Francos defendió la ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado y se cruzó con Mayans

El ministro del Interior dio el puntapié en el plenario de comisiones. Se refirió también a las supuestas modificaciones en el texto impositivo.

Política 07 de mayo de 2024 Sección País Sección País
720 (4)

El ministro del Interior, Guillermo Francos, defendió la ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado de la Nación. Fue en el inicio del plenario de comisiones que inició hoy y continuará hasta el jueves.

Inició su exposición haciendo hincapié en que todos los gobiernos, desde 1983 a la actualidad, tuvieron que resolver "problemas heredados".  

A su vez, realizó un breve recorrido de ambos mega proyectos y se refirió a la denuncia de diputados kirchneristas sobre la supuesta modificación del texto impositivo que tuvo la media sanción la semana pasada en la Cámara baja. 

"Yo estuve en la Cámara de Diputados y no vi nada raro. Se expresaron todos los sectores políticos", sostuvo el titular de Interior y uno de los encargados de la negociación con los gobernadores. 

Horas antes, el titular del bloque K en Diputados, Germán Martínez, publicó en X: "El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado". 

Lo más visto