Choque de trenes en Palermo: denuncian que se quedaron sin señales porque se roban los cables

Noventa personas resultaron heridas tras un choque entre dos formaciones de la línea San Martín a la altura de Figueroa Alcorta. Amplio operativo del SAME.

Política 10/05/2024 Sección País Sección País

Noventa personas resultaron heridas tras un choque entre dos formaciones de la línea San Martín. Desde el sindicato denuncian que funcionan sin señales "porque se roban los cables".

La colisión fue entre una formación con siete vagones y otra que llevaba un furgón vacío a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego, sobre el viaducto Palermo.

El choque del tren que iba desde Retiro hacia Pilar fue contra una locomotora de mantenimiento. El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, denunció que "falta de seguridad" en los ferrocarriles.

"Venimos trabajando desde hace 10 días sin señalamiento por la degradación que hay en el ferrocarril y falta de seguridad. Se roban los cables de señalamiento. Por eso la vía libre se maneja con papeles o una bandera verde que te indica el paso", dijo Maturano a Radio Con Vos.

"No podemos descartar nada. Hay denuncias de robos de cables, estamos investigando esa situación, pero queremos ser muy prudentes", respondió luego el secretario de Transporte Franco Mogetta.

La Ciudad dispuso un operativo de emergencia tras el choque que estuvo a cargo del SAME. 

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.