El "Cuervo" Larroque acusó a Milei de sacarle "un billón de pesos" a la Provincia

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires aseveró que Provincia no recibió ni un peso por parte del Gobierno Nacional y que a Pettovello “todavía no la conoce”.

Política 13 de mayo de 2024 Sección País Sección País
720 (1)

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei y aseveró que el presidente “le está sacando un billón de pesos a la provincia de Buenos Aires de manera arbitraria".

En declaraciones a Contrareloj, el programa de Rodo Herrera en Radio Colonia, Larroque afirmó que en los cinco meses que van de gestión “todavía no conoce” a Sandra Pettovello, la titular del Ministerio de Capital Humano, encargado de articular con las distintas carteras de Desarrollo de todo el país.

Por otra parte, el funcionario bonaerense afirmó que aún "no ha habido un peso de transferencia al Estado provincial en materia de desarrollo" y que, cuando el Presidente dijo que no había dinero, aseguró que “la única billetera que iba a tener plata” era la de su cartera “y eso no está pasando"

"Hemos pedido varias veces una reunión con Pettovello. El que nos contestó hace un mes, aproximadamente, fue el secretario de Desarrollo Social, Pablo de la Torre", resaltó.

Asimismo, aseveró que "lo que no quieren hacer” desde el Gobierno Nacional “es transferir los recursos” porque “los tienen puestos en este superávit fantasma".

Al ser consultado por el llamado ‘Pacto de Mayo’ próximo a hacerse el día 25, Larroque lo definió como “una entelequia” porque “buscaron poner una luz en el horizonte para llegar a un acuerdo” pero que, hasta ahora, no saben de qué se trata certeramente.

"La última vez que Milei pidió reunir a los gobernadores no fue. Fueron el ministro del Interior (Guillermo) Francos y el Jefe de Gabinete (Nicolás Posse). Todos los gobernadores salieron con sabor a poco”, concluyó.

Lo más visto