Teléfono descompuesto entre Adorni y Milei por el Pacto de Mayo

El vocero presidencial aseguró que "no hay chances" de que la convocatoria sea postergada, pero poco después el Presidente reconoció que si la Ley Bases se demora podría terminar concretándose "en junio o en julio".

Política 14 de mayo de 2024 Sección País Sección País
adorni-mileiwebp

El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a quedar en offside luego de que el presidente Javier Milei reconociera que el Pacto de Mayo podría postergarse en caso de que se demorara la aprobación de la Ley Bases.

 "Si no es en mayo, será en junio o en julio", dijo al respecto Milei en Casa Rosada, poco después de encabezar la inauguración del busto de Carlos Menem. Pero a los minutos, su portavoz lo negó. En su canal oficial de WhatsApp, Adorni escribió: "En algunos medios están insistiendo con la posibilidad de que el “Pacto de Mayo” se postergue: no hay chances de que esto ocurra".

A la mañana, el ministro del Interior, Guillermo Francos, había deslizado que la firma del Pacto de Mayo podría postergarse en caso de que la aprobación de la Ley Bases se demorara. "Veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo. Si lo hacemos en mayo, si lo postergamos, si lo hacemos sin que esté tratada la ley", dijo a Radio Rivadavia. Aun así, afirmó que "hasta ahora la decisión es ir al 25 de mayo (a firmar el pacto en Córdoba".

En el oficialismo esperan obtener dictamen entre hoy y mañana en el Senado y llamar a sesión la semana que viene. En el Gobierno aceptaron las modificaciones propuestas para el Regimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), el impuesto a las Ganancias para la zona de la patagonia y además hacer cambios en el blanqueo. 

Si la ley en general se aprueba la semana que viene, se termina el debate. Pero con la ley en duda, crece la interna en el Gobierno sobre qué hacer con el Pacto. Originalmente, la idea era que la firma se concretara el sábado 25 a las 17 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia de la ciudad de Córdoba, con la presencia de gobernadores, diputados, senadores, sindicalistas y expresidentes. 

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.