Un exasesor económico de Milei lo trató de "payaso"

Carlos Rodríguez advirtió que el Presidente mintió tanto con el caso de los alimentos como con la dolarización que prometió en campaña.

Política 04/06/2024 Sección País Sección País
o_1716821666

Carlos Rodríguez, asesor de Javier Milei durante la campaña electoral de 2023, cada vez más crítico de la administración libertaria, trató hoy de mentiroso al Presidente por haber dicho que tenía los dólares para cambiar el régimen de política monetaria de la Argentina, también por el escándalo de los alimentos y advirtió que no se dejó usar porque advertía, según sugirió en redes, que la gestión iba a terminar “mal”.

Con un exabrupto, Rodríguez atacó al jefe de Estado: “Renuncié con Menem (dos años ya era mucho), mirá si iba a dejar que me siga usando este payaso. Encima hay ‘mileitontos’ que se creen que yo quería/quiero un puesto”, publicó.

Además, Rodríguez continuó su cuestionamiento hacia el gobierno nacional haciendo referencia a la intención de Javier Milei de incorporar Inteligencia artificial para hacer una reforma del Estado: “El Gobierno va a culminar su exitoso plan económico de exterminio, actualmente en la etapa de destrucción de mercados reales y financieros, incorporando a Terminator (versión Google) como Ministro de la Nueva Inteligencia (NI)”.

“El nuevo MNI a cargo de Terminator tendrá una planta permanente integrada por trolls con al menos una partícula elemental de memoria”, cerró el exfuncionario durante el mandato de Carlos Menem.

Calificó de “incapaz” a Pettovello

En medio del conflicto por los alimentos incautados y tras la expulsión de Pablo De la Torre del Ministerio de Capital Humano, el 1° de junio, el economista publicó un tweet tildando a Sandra Pettovello de estar “poco capacitada” para ocupar el cargo.

“Conocí bien a Sandra Pettovello. Hasta el día que renuncié teníamos reuniones frecuentes de trabajo en mi casa con su gente. Desde ese día desaparecí de su radar. Me consta que era una mujer inteligente , colaborativa, motivada, empática y, lamentablemente, poco capacitada para semejante tarea. No tenía equipos y, por lo que veo, sigue sin tenerlos. Lo siento por ella y por nosotros”, expresó en su cuenta personal de la red social.

También, aprovechó la ocasión para apuntar contra el Presidente por la organización de su gabinete: “Espero que Javier Milei no esté pensando que la formación de su equipo de gobierno es una tarea que se la va a resolver el mercado con la mano invisible”.

La falta de equipo, la principal crítica

El ex asesor de Milei sostiene que una de las debilidades más grandes del oficialismo es la mala estructura de sus funcionarios. “No tiene equipo. No es un partido. Están él y sus fanáticos”, escribió la semana pasada en X.

“Milei y sus seguidores van a tener que darse cuenta que en política lo que importa son los hechos y no lo que ellos se creen de ellos mismos”, arremetió contra el Presidente y justificó: “A pesar de proclamar que es el líder más importante del planeta y que han hecho el ajuste más grande de la historia del país, la realidad es que no han pasado una sola ley en sus primeros cinco meses de gobierno”.

Por último, Rodríguez aseguró que “la estabilización y posterior crecimiento sostenible de nuestro país requieren unidad y no mas divisiones”, e invitó al Gobierno a dialogar y participar con todas las partes y no intentar implementar “una sola Giga-Ley”, refiriéndose a la Ley Bases.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.