
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
El faltazo se da en medio del escándalo en Capital Humano. El portavoz, al que le habilitaron varios nombramientos, mandó a su segundo a criticar a la Iglesia por darle comida a los pobres.
Política06 de junio de 2024Manuel Adorni suspendió su conferencia de prensa por segundo día consecutivo, en medio del escándalo de sobresueldos en el Ministerio de Capital Humano.
El portavoz había suspendido el miércoles por la presencia de Javier Milei en el Latam Economic Forum 2024, aunque el discurso del presidente inició una hora y medio después del horario habitual de las conferencias.
Este jueves la excusa de Adorni fue la participación de Milei en la muestra Agroactiva, que se realiza en la localidad santafesina de Armstrong. El presidente llegará a ese lugar a las 13.30.
Las sugestivas cancelaciones se dan en medio del escándalo en Capital Humano y de la feroz interna entre Karina Milei y Sandra Pettovello.
Adorni obedece a la secretaria general de la Presidencia, que en los últimos días le habilitó una catarata de nombramientos en el área de Vocería. Solamente este jueves se designó al Director de Comunicación, Coordinador de Gestión de Comunicación Digital, Director Creativo, Director de Campañas, y Coordinador de Postproducción Audiovisual.
Aunque canceló sus conferencias, Adorni mandó a su segundo a cuestionar a la Iglesia por abrir la Catedral Metropolitana para servir comida. "Conmueve como un sector de la Iglesia se acuerda de los pobres cuando no gobierna el Peronismo. Sensibilidad selectiva", tuiteó el subsecretario Javier Lanari.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
La medida será por zonas y horarios, y solo se aplicará si lo solicita cada intendente. Apunta a combatir el accionar de motochorros.
El vocero presidencial justificó los agravios del Presidente a columnistas como Pagni y Fernández Díaz, y negó que use el poder del Estado para intimidar. “No hubo violencia en las palabras”, dijo.