Milei dijo que es "Terminator" y que viene de un futuro "apocalíptico"

El presidente insistió en que es un profeta libertario con la misión de dar la batalla cultural para salvar a Occidente del socialismo.

Política 06 de junio de 2024 Sección País Sección País

Javier Milei aseguró que viene de un futuro apocalíptico como Terminator para salvar a Occidente del socialismo.

En su reciente viaje a Estados Unidos, el presidente brindó una entrevista al medio The Free Press e insistió en que es una suerte de profeta global libertario.

"Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo", dijo al referirse a la situación en Argentina, que en la visión de Milei es lo que Occidente debe evitar.

"Y una de las cosas que yo suelo decir, digamos, es que yo vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator. Bueno, de hecho Schwarzenegger es libertario", afirmó Milei ante la incredulidad de la periodista Bari Weiss.

"Al margen de la cuestión risueña, esto se debe a que no se ha dado la batalla cultural. Pero alguien que viene de la batalla, como mi caso, ha podido llegar al poder. Ese es un punto no menor", continuó el presidente.

"Al llegar al poder yo nunca dejé de dar la batalla cultural. Y ahora el micrófono es muchísimo más grande, el nivel de alcance es más grande. Las cosas que dije en Davos ya las venía diciendo desde hace mucho tiempo. Pero diciéndolas siendo presidente y siendo el primer presidente libertario de la historia de la humanidad, el efecto es muchísimo más grande" siguió.

"La parte más positiva es que a partir de estos discursos mucha gente está despertando. De hecho, cuando comencé mi carrera política, en mi primer discurso dije ‘no vengo aquí a guiar corderos, vengo a despertar leones'. Afortunadamente, lo que estoy viendo a nivel mundial es que hay muchos leones libertarios despertando. Por lo tanto, si bien el presente está luciendo oscuro, creo que están floreciendo las bases de un futuro mucho mejor", continuó.

Ya durante su viaje a España, Milei confesó que lo que lo desvela no es la presidencia de Argentina sino "la causa de la libertad" y la batalla cultural, que dijo que es "un compromiso inalienable". "En todo caso ahora que soy presidente mi responsabilidad por librar la batalla cultural es aún mucho mayor, porque lo que hago y digo tiene un efecto más grande", dijo en ese momento.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.