Los detenidos por los destrozos durante el tratamiento de la ley Bases serán investigados por la Justicia Federal

Son detenidos que quedaron a disposición de distintos fueros y ahora los 33 quedarán a disposición de la jueza Servini. Serán indagados en las próximas horas.

Política 13/06/2024 Sección País Sección País
720 (8)

La jueza federal María Servini será quien defina la suerte de todos los detenidos en las últimas horas por los destrozos ocasionados en inmediaciones del Congreso de la Nación durante el tratamiento de la ley bases. 

Son 33 en total y que ahora quedarán sus causas todas en poder de la jueza María Servini. 

Inicialmente, había 21 detenidos en manos de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires de la unidad de flagrancia este y otros dos detenidos por la justicia de instrucción, y eso ahora se va a sumar a otros diez que tiene arrestados la jueza Servini.

Ahora, las causas quedarán concentradas en poder de la jueza Servini así como otros episodios de los cuales no hay detenidos. 

Uno de los episodios más destacados de la jornada violenta fue el móvil de Cadena 3 que los manifestantes prendieron fuego frente al Consejo.

Ese hecho no tiene detenidos ni tampoco otro episodio donde los manifestantes hicieron pintadas a los móviles de la prefectura naval, una de las fuerzas de seguridad que intervino en el operativo por el tratamiento de la ley bases. 

Los detenidos que ahora quedarán a disposición de Servini serán indagados en las próximas horas. 

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.