El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Lo definió el Ministerio de Economía.
Política18/06/2024Sección PaísEl Gobierno le pidió a las provincias y municipios terminar las obras que recibieron financiamiento nacional o devolver la plata.
Entre las posibilidades figura devolver el dinero, finalizar obras en 120 días o hacerse cargo con fondos propios.
Según se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno deja sin efecto determinados programas que se llevan adelante en la órbita del Ministerio de Economía que "no responden a los criterios de eficiencia en el funcionamiento del sector público que este contexto requiere”.
El financiamiento fue otorgado en el marco de "Argentina Hace”, una iniciativa lanzada por la gestión de Alberto Fernández en marzo de 2020 para ejecutar trabajos “de infraestructura” en 2.300 municipios.
Según un relevamiento realizado por la actual administración, cuando llegaron al poder había 951 obras pendientes de este programa, cuyos saldos con municipios ascendían a $598.522 millones.
Muchas son por reparaciones de cunetas, piletas municipales, vestuarios de clubes o arreglos de veredas.
La mayoría de los trabajos corresponden a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y sur de Santa Fe.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".