
El Gobierno cruzó a la CGT y Massa: "Es el regreso de los muertos vivos"
Desde Casa Rosada apuntaron contra la huelga general y la reaparición del exministro de Economía
Luego de que el mandatario brasileño le exigiera "disculpas por decir tonterías", el libertario decidió no ir al encuentro en Paraguay. En su lugar, irá Diana Mondino.
Política30 de junio de 2024El presidente Javier Milei no viajará a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, prevista para el próximo lunes 8 de julio en Asunción, Paraguay. De esa manera, el mandatario argentino no compartirá escenario con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien mantuvo un tenso cruce en los últimos días.
La reunión del Mercosur iba a ser el segundo encuentro internacional en el que Lula y Milei iban a compartir escena, luego de que ambos participaran como invitados en el G7 que tuvo lugar en Italia, donde se esquivaron deliberadamente. Sin embargo, según informaron fuentes oficiales citadas por Infobae, el presidente decidió no viajar. y en su lugar irá la canciller Diana Mondino.
Según informó el sitio del bloque, estaba previsto para el próximo 4 de julio la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), tercera instancia decisoria del bloque. En tanto, el 5 y 6 de julio se llevará a cabo la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común del Mercosur, que es el segundo órgano decisorio del bloque. La actividad iba a finalizar el lunes 8 de julio con la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.
Además de las tensiones entre Lula y Milei, el evento se desarrollará en medio de diferencias ideológicas y políticas contrapuestas. Es que también hay discusiones sobre el formato de los vínculos comerciales entre el bloque y otros actores internacionales, como China o Estados Unidos. En ese sentido, mientras Uruguay quiere que cada país pueda negociar libremente acuerdos comerciales, Brasil y Argentina estuvieron de acuerdo en que sean diálogos entre conglomerados nacionales para establecer condiciones que no perjudiquen los intereses económicos propios.
Sumado a esto, se encuentra el demorado acuerdo Unión Europea-Mercosur, donde por ahora el eje Brasilia-Buenos Aires actúa en sintonía. Más allá de la pelea entre Lula y Milei, ambos mandatarios coinciden en avanzar en una integración con los países del Viejo Continente.
Desde Casa Rosada apuntaron contra la huelga general y la reaparición del exministro de Economía
La interna del macrismo se recalienta mientras el partido negocia con Milei en Buenos Aires.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
A días del cierre de alianzas, el escenario porteño sigue fragmentado.
El jueves se reunirá el Consejo Directivo para resolver el alcance de la medida.
El expresidente avanza con la purga en su partido y busca dejar en claro que sus ex rivales internos ya no forman parte del espacio.
El kirchnerista Martín Soria mostró documentación contra María Lorena Villaverde y desató un escándalo en la sesión.