
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
Ante su tropa, la ministra de Seguridad lanzó: “Nos cagamos en que nos quieran venir a correr con el aparato”
Política05 de julio de 2024En medio de la interna que mantiene con el expresidente Mauricio Macri por el liderazgo del PRO, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pronunció un exabrupto mientras les hablaba a sus filas en una cafetería.
En un video que se difundió en redes sociales, la funcionaria dio un mensaje partidario en la cafetería Pertutti, ubicada en Avenida Corrientes al 3200. Fue después de publicar una carta hacia el frente interno en la que le envió un dardo a Macri y tras una conflictiva asamblea del partido en el hotel Abasto, en la que el diputado Martín Yeza asumió al frente de la asamblea de PRO (un puesto que antes había sido prometido a Bullrich).
“Nosotros no somos agua tibia, nosotros nos jugamos a fondo por el cambio y por la libertad de la Argentina. Vamos por la decisión de cambiar la Argentina y lo estamos haciendo”, sostuvo la ministra en su discurso.
Y agregó: “Vamos a ser la corriente más importante que apoye conjuntamente al partido de gobierno y esa va a ser la mejor manera de demostrar que tenemos diputados firmes, senadores firmes y decisiones firmes”.
Fue en ese momento que Bullrich pronunció el exabrupto: “Que nos quieran venir a correr con el aparato, nos cagamos en que nos quieran venir a correr con el aparato”.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.
Con el Presupuesto 2026 sobre la mesa, Milei promete priorizar jubilaciones, salud y educación. Afuera, el mercado y la oposición marcan la agenda con dólar récord y un Congreso en pie de guerra.