Sin nombrarla, Villarruel le apuntó a Bullrich por el secuestro del gendarme
"Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino", dijo la vicepresidenta.
Ante su tropa, la ministra de Seguridad lanzó: “Nos cagamos en que nos quieran venir a correr con el aparato”
Política05/07/2024Sección PaísEn medio de la interna que mantiene con el expresidente Mauricio Macri por el liderazgo del PRO, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pronunció un exabrupto mientras les hablaba a sus filas en una cafetería.
En un video que se difundió en redes sociales, la funcionaria dio un mensaje partidario en la cafetería Pertutti, ubicada en Avenida Corrientes al 3200. Fue después de publicar una carta hacia el frente interno en la que le envió un dardo a Macri y tras una conflictiva asamblea del partido en el hotel Abasto, en la que el diputado Martín Yeza asumió al frente de la asamblea de PRO (un puesto que antes había sido prometido a Bullrich).
“Nosotros no somos agua tibia, nosotros nos jugamos a fondo por el cambio y por la libertad de la Argentina. Vamos por la decisión de cambiar la Argentina y lo estamos haciendo”, sostuvo la ministra en su discurso.
Y agregó: “Vamos a ser la corriente más importante que apoye conjuntamente al partido de gobierno y esa va a ser la mejor manera de demostrar que tenemos diputados firmes, senadores firmes y decisiones firmes”.
Fue en ese momento que Bullrich pronunció el exabrupto: “Que nos quieran venir a correr con el aparato, nos cagamos en que nos quieran venir a correr con el aparato”.
"Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino", dijo la vicepresidenta.
El máximo tribunal falló por unanimidad contra la reelección ilimitada.
Ahora el juez Julián Ercolini queda en condiciones de definir la situación procesal del ex mandatario.
Anticipo de Camilo Cagnacci en Contrareloj, el programa de Rodo Herrera en AM550 – Radio Colonia. Escuchalo acá.
Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Su salida del Ministerio de Seguridad porteño había sido anticipada este martes por Camilo Cagnacci en AM550–Radio Colonia.
A través de una acordada con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, propusieron un mecanismo rápido para el sorteo de conjueces. Ricardo Lorenzetti firmó en disidencia.
La ex diputada del FIT convocó además a la movilizar el 20 de diciembre en Plaza de Mayo. "Este Gobierno activa todo el tiempo para ir a una variante autoritaria", sentenció.
El ministro de Defensa aseguró que el Gobierno hará "todos los esfuerzos" y planteó que "no hay partidismo, condicionamiento, ni banderías".