Piqueteros vuelven a las calles para pedir la liberación de los presos de la Ley de Bases

El dirigente Eduardo Belliboni confirmó que vuelven a movilizarse tras los incidentes durante la discusión en el Congreso.

Política 05/07/2024 Sección País Sección País
720 (5)

Organizaciones sociales y políticas de izquierda volverán a movilizarse el próximo 12 julio en la ciudad de Buenos Aires para reclamar por la liberación de los cuatro detenidos durante los incidentes por la discusión en el Congreso de la Ley de Bases.

"El 12, el movimiento piquetero, y convocamos a todo el pueblo, nos vamos a movilizar por la libertad de los presos políticos, masivamente, acá y en todo el país", sostuvo el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

En declaraciones a la prensa en una conferencia desarrollada en el Obelisco, el dirigente social expresó: "El 12 de julio vamos a llenar el país de piqueteros y piqueteras, porque queremos la libertad de nuestros compañeros y vamos a seguir luchando por nuestros compañeros, más que nunca unidad y organización".

Una treintena de personas había sido detenida la jornada de discusión de la Ley Bases en el Senado, en medio de incidentes en los alrededores del Congreso.

Cuatro personas continúan detenidas y para reclamar su liberación se realizará una nueva movilización.

Los piqueteros volverán a las calles luego de que avanzara la causa que investiga a movimientos sociales por supuesta extorsión y de que Belliboni fuera citado a declarar.

Te puede interesar
Lo más visto