“Deberíamos estar todos”: el reclamo a Milei en la cumbre del Mercosur

Lo hizo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ante el faltazo del libertario, que envió a Diana Mondino en su lugar. Los dardos de Lula.

Política 08/07/2024 Sección País Sección País
668c1d1168fd9__800x578

El faltazo de Javier Milei a la cumbre del Mercosur celebrada hoy en Paraguay no cayó bien entre sus pares. Y así lo puso de manifesto el uruguayo Luis Lacalle Pou, quien cuestionó la ausencia del presidente argentino.

En su exposición, Lacalle Pou ratificó que hay que "abrirse del mundo" y la necesidad de modernización del bloque. Luego, agregó: "No solo importa el mensaje, es muy importante el mensajero. Pero si el Mercosur es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes". Quien ocupó el asiento argentino en la cumbre de mandatarios fue la canciller Diana Mondino.

Si bien había dicho que iría al cónclave, luego Milei decidió no hacerlo y participar de un evento del grupo de Acción Conservadora en Brasil junto al expresidente de ese país Jair Bolsonaro.

Días antes, el libertario había mantenido un fuerte cruce con Lula Da Silva, quien durante la cumbre también alzó su voz para volver a diferenciarse de Milei.

"Un miembro de nuestro bloque sufrió un intento de golpe de Estado. La democracia sobrevivió gracias a la firmeza del pueblo boliviano y por el rechazo de la comunidad internacional. El Mercosur se mantuvo unido en defensa de la vigencia del Estado de derecho. La reacción unánime muestra que no hay atajos para la democracia en nuestra región. Falsos demócratas intentan socavar las instituciones y ponerlas al servicio de intereses reaccionarios. Mientras nuestra región sea una de las más desiguales del mundo, la estabilidad política estará amenazada. Los buenos economistas saben que el libre mercado no es una panacea de la humanidad", planteó el líder del PT.

 

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.