El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
"Les mencionaron que iban a ver a presos políticos y cuestiones de sanidad", sostuvo Yamil Castro Bianchi en declaraciones radiales.
Política09/08/2024Sección PaísEl abogado de la diputada libertaria Lourdes Arrieta, quien visitó en el penal de Ezeiza a represores de la última dictadura militar, aseguró que la legisladora fue "engañada" y cargó contra el resto de los diputados que la acompañaron: "Son cuatro machirulos".
Tras filtrarse la información y la foto, Arrieta justificó su presencia en el pabellón de represores en la cárcel bonaerense. En esa línea fue la defensa de su letrado Yamil Castro Bianchi en diálogo con Splendid 990.
"(Rocío) Bonacci y Arrieta fueron engañadas para ir. En los grupos de Whatsapp en ningún momento se habló de las personas que iban a ver, les mencionaron a los diputados que iban a ver a presos políticos y cuestiones de sanidad", explicó.
Según Castro Bianchi, hombre cercano al abogado y pareja de la diputada Marcela Pagano, Franco Bindi, "para juntar un par de diputados tuvieron que engañarlos, al menos a dos y después no tuvieron ni siquiera la valentía para justificar".
Y continuó: "Todos se escondieron y a las únicas personas que le pidieron aclarar la situación eran las que habían sido engañadas. Los otros diputados son cuatros machirulos cobardes".
El abogado hace referencia al resto de los legisladores libertarios que también asistieron al penal: Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra.
Para letrada, Arrieta fue la única vez a la que asistió a un encuentro de ese tipo. También contó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, les facilitó el ingreso.
"Patricia Bullrich había facilitado el ingreso de los diputados. No los revisaron en ningún momento al entrar en el penal, rompiendo todos los protocolos y si querían entrar con una 9mm, podían hacerlo", detalló.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.