El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Se la tomaron en una capilla del penal de Ezeiza con el 11 de julio pasado. Quién es quién en la "foto de familia".
Política06/08/2024Sección PaísEl grupo de diputados libertarios que visitó a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza volvió a quedar en el ojo de la tormenta, luego de que el sitio DataClave publicara una fotografía del encuentro concretado en una capilla del complejo penitenciario el pasado 11 de julio.
En la foto se ven a Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti (exagente de inteligencia del Batallón 601), Carlos Guillermo Suárez Mason Jr. (ex marino responsable de delitos de lesa humanidad en la ESMA), Adolfo Donda (exoficial de la Armada y secuestrador de su sobrina, la exdiputada Victoria Donda), y Antonio Pernías, entre otros represores.
En primera fila, sonrientes, aparecen los diputados Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, y Alida Ferreyra. Hubo una sexta diputada libertaria que estuvo en Ezeiza con los represores, pero no aparece en la foto de familia que se tomaron: Rocío Bonacci.
La visita a la Unidad 31 de la cárcel de Ezeiza, donde se encuentran alojados los represores, fue orgase produjo el 11 de julio pasado, dos días después del desfile militar por los festejos del 9 de Julio que encabezaron el presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel, y subieron a un tanque en una postal que dio vuelta al mundo.
La reunión en el penal de los represores fue organizada por Beltrán Benedit, diputado por Entre Ríos, que minutos antes de llegar al lugar confirmó que iban a ver a represores y dio la lista completa de quiénes los iban a recibir.
Bonacci se negó a participar. Según dijo a Clarín, no saludó a ningún militar condenado, ni charlo con ellos y la foto de familia que se sacaron confirma de alguna manera su declaración.
En el encuentro de diputados libertarios y represores se produjo un intercambio. El propio Guglielminetti le entregó a Benedit un borrador de proyecto para que se le otorgue a los condenados de lesa humanidad prisión domiciliaria. Es decir: una iniciativa legislativa para sacarlos de la cárcel. En la imagen se puede observar el sobre papel madera en las manos del entrerriano.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".