Fabiola denunció que pidió ayuda al Ministerio de la Mujer pero nadie la asistió

En una entrevista con Infobae, la ex primera dama contó que la entonces ministra de la Mujer, Ayelén Mazzina, sabía de las agresiones que sufría de parte de Alberto Fernández y se negó a intervenir.

Política10 de agosto de 2024Sección PaísSección País
66b8da1ddb881_798_526!

Fabiola Yánez denunció que el Ministerio de las Mujeres que creo Alberto Fernández se negó a intervenir cuando ella informó sobre las agresiones que recibía por parte del presidente. En el momento que Fabiola avisó d elas agresiones, el ministerio estaba a cargo de la militante feminista Ayelén Mazzina.

"Primero me pidieron que no haga la denuncia. Desde el Ministerio de la Mujer salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban. Decían barbaridades de mí. Mostré y pedí ayuda. La persona que tenía la responsabilidad las vio (las imágenes) y ahora me envió un mensaje diciendo: Vos nunca me pediste ayuda. Dijiste que ibas a venir al ministerio. Si yo iba, salía en los diarios", reveló Fabiola.

Mazzina, en una entrevista con la agencia NA, negó los contactos: "No me pidió ayuda. Jamás dije lo que circula: ‘quedate tranquila que ya va a pasar'. ¿Podría ser tan hipócrita y ocupar un cargo de esas características? Esa no sería yo. Jamás le di la espalda a nadie. Atendí casos, escuché, asistí y estuve. Si eso hubiera sucedido, le creería a ella como lo expresé antes de que hiciera la denuncia, y hubiera renunciado a mi cargo, ya que nunca habría sido cómplice de un gobierno con estas características".

En la entrevista, Fabiola explicó porque acusó a Alberto de "terrorismo sicológico" cuando hablo con la justicia: "Esta persona estuvo durante dos meses, y están todos los chats y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, hacía lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace".

"He cuidado a este hombre... lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho... de tantas cosas, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho", agregó la ex primera dama en referencia al video en el que se escucha a Alberto Fernández coqueteando con Tamara Pettinato, en el despacho presidencial. 

Fabiola agregó que Alberto "dijo lo que quiso de mí en televisión, radio, en los diarios, en donde sea. Jamás nadie salió a defenderme. Lo único que yo recibía como respuesta de la persona encargada de la prensa presidencial (Gabriela Cerruti) es: no les contestes porque les das entidad. Entonces la gente no conoce mi voz, la gente no conoce mi trabajo".

Y también se refirió a la foto del festejo de su cumpleaños en medio de la cuarentena: "Todos los días me repetía: Perdí el gobierno por culpa tuya'". 

"El se desligó de la responsabilidad de haber hecho esa reunión [en Olivos]. Haber estado ahí, haberlo hecho y echarme la culpa y decir que yo organicé un brindis. Yo no organicé ningún brindis, eso no es verdad", agregó.

Fabiola también denunció presiones y hasta una suerte de secuestro en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos: "Yo hoy no podía salir de mi casa. Pusieron inhibidores para que yo no pudiera salir que hacían que mi auto se apagara. Hoy tengo miedo de volver y qué voy a hacer con mi hijo. Yo siempre estuve sola. Lo peor fue el último año, cuando me voy a vivir a la casa de huéspedes. Tuve que salir en bata y pantuflas e irme. No me dejaron ir hasta el 2 de diciembre.Si yo me iba de Olivos, iba a ser un escándalo.Me decían cosas como: Mañana arreglamos el avión, para que puedas viajar de la forma más segura, y no sé cuánto más para viajar a Madrid. El destino no lo elegí yo. Él lo eligió por su comodidad. Entonces, del país no pude salir nunca".

En la entrevista, Yañez conteo como se enteró de las infidelidades de Alberto: "Un día, mi mamá, que estaba al lado de Francisco, le saca el teléfono con el que le poníamos música para que esté tranquilo y me dice: Fabiola, ¿qué es esto?'. Y me lo entrega. Había una foto de una mujer desnuda. Y empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos".

Además la ex primera dama apuntó al entorno de Alberto: "Las personas más allegadas a él sí lo sabían y no hicieron nada. He tenido que escuchar a amigos diciéndome: Tengo un cargo de conciencia porque yo lo sabía. Y yo sí tenía el poder para decirles a ellos que hicieran algo. Su secretaria sabía lo que yo estaba sufriendo".

Sobre el final Fabiola se refirió a las acusaciones sobre su supuesta adicción: "Me amenazaron con decir que estaba enferma y que una persona iba a ayudar a que eso fuera verosímil".

Por último, rechazó las versiones que hicieron circular sobre la paternidad de Alberto Fernández: "Que mañana mismo manden a alguien a hacer un ADN. Van a tener que responder ante la justicia semejantes barbaridades que han dicho".

Te puede interesar