La Rioja: la millonaria obra que Quintela dejó abandonada

Transformado en un basural luego de su inauguración, el Centro Ambiental Llanos Norte se convirtió en un foco de contaminación.

Política24/09/2024Sección PaísSección País
1200px-rq_wikipedia-1

Plantas de reciclaje que fueron anunciadas como un avance en la gestión ambiental de La Rioja, provincia comandada por Ricardo Quintela, hoy están completamente paralizadas y denunciaron abandono.

Uno de los casos es el del Centro Ambiental Llanos Norte, con una inversión de $900.000.000.

“No hay señas de trabajo de recuperadores urbanos, me lo imaginé”, indicó la diputada provincia Nadina Reynoso durante una recorrida por el predio.

Durante un informe publicado por LN+, la legisladora remarcó: “Nunca hay nadie en la puerta, ni esperando, ni recibiendo. Pasamos, hacemos el video y nos vamos. Y muchas veces ellos ni se enteran que anduvimos”.

Otro caso es el de la Planta de Tratamiento de R.S.U. Chepes, en el departamento de Rosario Vera Peñaloza, la cual también se encuentra sin funcionar a pesar de haber sido inaugurada tres veces.

Según indicó el reporte, la primera vez que se la inauguró fue el 28 de febrero de 2012 por el entonces intendente, Claudio Saúl. La segunda fue en el año 2014, por el gobernador Luis Beder Herrera junto, nuevamente, con Saúl.

La tercera estuvo encabezada por el ahora mandatario Ricardo Quintela en 2021. “Absolutamente vacía”, la describió el informe.

Como si fuera poco, otra planta también forma parte del conjunto de sitios abandonados. Se trata de un centro cercano a Anillaco que fue inaugurado el 20 de septiembre de 2022 por Quintela junto a quien fuer ministro de Ambiente de Alberto Fernández, Juan Cabandié.

“A casi dos años de ese acto la imagen es bien distinta. El centro ambiental está vacío, no hay ningún movimiento y esta completamente detenido“, indicó LN+.

Te puede interesar
Lo más visto