Karina le dio salida a una amiga de Milei

Se trata de la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Gladys Humenuk, quien trabajó con el Presidente en la Corporación América.

Política09 de octubre de 2024Sección PaísSección País
720 (3)

Karina Milei le dio salida a Gladys Humenuk, una amiga del presidente Javier Milei que venía desempeñándose como subsecretaria de Coordinación Administrativa y mantenía una tensa relación con la hermanísima.

Humenuk había llegado al Gobierno semanas después de la asunción de Milei, quien mediante el decreto 18/2024 la designó en el cargo y la ubicó en una de las oficinas más cercanas a su despacho.

Según consignó la agencia NA, esa cercanía con el libertario, a quien conoció trabajando en la Corporación América, le valió el apodo de "Mileina".

Esta situación generó tensiones con la Secretaria General de la Presidencia, quien al parecer trataba de mantenerla apartada del círculo íntimo del poder libertario, al que buscaba acceder.

En la campaña electoral del año pasado que llevó a Milei a la Presidencia, Humenuk secundó a Juan Napoli en la boleta de La Libertad Avanza como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

En su cargo en la Secretaría General de la Presidencia tenía entre sus atribuciones el manejo de cuestiones administrativas, financieras, de recursos humanos, informáticos y de materiales de esa área, luego de haber ocupado la jefatura de Control de Gestión  en Corporación América, la empresa propiedad de Carlos Eurnekian.

Meses después de asumir en la gestión libertaria, Humenuk se ganó la bronca de algunos empleados de la Casa Rosada, en especial de los mozos, al decidir unilaterlamente el recorte de sus horas extras.

Eso obligó a quienes preparan y sirven café en los despachos de la Rosada a comenzar a vender allí paquetes de galletitas, alfajores y tortas caseras para compensar la disminución de su ingresos con la medida de la funcionaria.

A los pocos días, Karina Milei, ya enfrentada con Humenuk, aprobó esa iniciativa de los mozos al pasar por una de las cocinas de la sede gubernamental y comprar unas porciones de las diferentes tortas que allí se ofrecen.

Te puede interesar
Lo más visto