El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El presidente hizo referencia al conflicto que mantiene el Gobierno con los gremios aeronáuticos y la aerolínea de bandera.
Política13/11/2024Sección PaísEn medio de las negociaciones con los gremios, el presidente Javier Milei volvió a cuestionar a Aerolíneas Argentinas y afirmó: "O se cierra, para cortar con el déficit, o se privatiza, pero no va a seguir en manos del Estado".
"Aerolíneas es una empresa que desde que se nacionalizó le ha costado a los argentinos 8.000 millones de dólares y pierde 700 millones de dólares por año. Casi dos millones por día y alguien lo tiene que pagar. Usted está beneficiando al 2 por ciento más rico de la población, que son los que viajan, y lo paga el 98 por ciento restante, en un país que tiene dos tercios de los chicos pobres", afirmó Milei en declaraciones radiales.
Y continuó: "Aerolíneas no tiene los precios más bajos, ¿entonces dónde está ese dinero? Si usted subsidia una actividad, que es el caso de Aerolíneas, ¿dónde se ve ese dinero? ¿En mejor calidad mejor precio? La contracara de esto son los privilegios que tienen los trabajadores de Aerolíneas".
Pese al reciente principio de acuerdo al que llegó el Gobierno con los sindicatos de la actividad aeronáutica, el jefe de Estado se quejó de que "los gremios han roto todas las posibilidad de que funcione".
"Estamos dispuestos a dársela a los empleados pero no la quieren porque quieren el privilegio de que se las siga pagando el 98 por ciento más pobre, financiando al 2 por ciento más rico. Y eso no puede seguir", remarcó. "Aerolíneas se cierra o se privatiza. Pero no sigue en manos del Estado", insistió.
En la misma entrevista, Milei destacó que cuando "llegó al poder, los dos temas excluyentes en Argentina eran inflación e inseguridad, pero hoy esos dos temas cayeron fuertemente por los logros" de su gestión, mientras que aseguró que no toma decisiones "en base de las encuestas", sino en base al "criterio técnico".
Subido a las cifras de la economía con tendencias favorables que se difundieron en los últimos días, el mandatario sostuvo que "se están empezando a ver los frutos de este programa" y que «se evitó la hiperinflación, el default y el quiebre comercial".
"Se dejó atrás la caída de actividad: está mejorando el empleo y los salarios reales. Se nota el cambio en la caída de la pobreza", subrayó Milei. Y agregó: "No tomamos decisiones en base de las encuestas ni al calendario electoral. Tomamos decisiones en base a nuestro criterio técnico".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El monto será reembolsable en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años para sostener tarifas “sociales” de electricidad y transporte.
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".