
Uno de los apuntados por la debacle PRO rompió el silencio: "Esto no termina acá"
César “Tuta” Torres, secretario de Gobierno porteño y operador clave de Jorge Macri, publicó un mensaje tras la derrota electoral y llamó a una autocrítica interna.
El secretario adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, Jorge Taboada, es el elegido por Hugo Moyano para reemplazar a su hijo Pablo en la CGT, tras la ruidosa renuncia del excosecretario el viernes pasado.
Con este movimiento, Moyano padre vuelve a ponerse en el centro de la representación camionera en la CGT y ratifica el acuerdo con el sector de "Los Gordos".
Taboada ocupará la vacante que dejó Pablo Moyano en el Consejo Directivo de la central obrera hasta la renovación de cargos prevista para el año próximo.
Su figura está vinculada al intento de construcción política de Moyano padre: Taboada es vicepresidente nacional del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) fundado por el histórico gremialista en 2013.
Entre 2015 y 2019 fue diputado nacional por el partido Chubut Somos Todos, que fue fundado por el tres veces gobernador Mario Das Neves, gracias al respaldo de Camioneros. Su intento por ser reelecto se frustró cuando quedó afuera de las listas por un acuerdo del peronismo que favoreció al camporista Santiago Igon en la lista del Frente de Todos de 2019.
Durante la pandemia, su gremio fue denunciado por acceder en forma exprés a las vacunas contra el Covid.
César “Tuta” Torres, secretario de Gobierno porteño y operador clave de Jorge Macri, publicó un mensaje tras la derrota electoral y llamó a una autocrítica interna.
Tras la derrota en CABA, creció la presión para cerrar filas con La Libertad Avanza. Ritondo y Santilli negocian bajo los términos de Karina Milei.
Desde la UBA, el candidato de “Es Ahora Buenos Aires” apuntó contra la motosierra oficialista y llamó a ponerle un límite a la crueldad y la hipocresía.
La cuenta atribuida al asesor presidencial desapareció tras las elecciones. Ahora sería @MileiLibertador.
Con solo el 2,3% de los votos, Evolución quedó fuera de la Legislatura y selló una elección catastrófica para el radicalismo porteño.