
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
El secretario adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, Jorge Taboada, es el elegido por Hugo Moyano para reemplazar a su hijo Pablo en la CGT, tras la ruidosa renuncia del excosecretario el viernes pasado.
Con este movimiento, Moyano padre vuelve a ponerse en el centro de la representación camionera en la CGT y ratifica el acuerdo con el sector de "Los Gordos".
Taboada ocupará la vacante que dejó Pablo Moyano en el Consejo Directivo de la central obrera hasta la renovación de cargos prevista para el año próximo.
Su figura está vinculada al intento de construcción política de Moyano padre: Taboada es vicepresidente nacional del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) fundado por el histórico gremialista en 2013.
Entre 2015 y 2019 fue diputado nacional por el partido Chubut Somos Todos, que fue fundado por el tres veces gobernador Mario Das Neves, gracias al respaldo de Camioneros. Su intento por ser reelecto se frustró cuando quedó afuera de las listas por un acuerdo del peronismo que favoreció al camporista Santiago Igon en la lista del Frente de Todos de 2019.
Durante la pandemia, su gremio fue denunciado por acceder en forma exprés a las vacunas contra el Covid.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.