
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
Julio Moreno Ovalle minimizó la preocupación de algunos afiliados con respecto a la adquisición de fármacos o al acceso a tratamientos: “No es para tanto”, añadió.
Política03 de diciembre de 2024El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Julio Moreno Ovalle afirmó que si un jubilado no puede acceder a un medicamento “algún familiar se lo puede comprar”.
En declaraciones radiales, minimizó la preocupación de algunos afiliados con respecto a la adquisición de fármacos de manera gratuita o al acceso a tratamientos de salud: “No es para tanto”, sostuvo.
En la misma línea, señaló que, desde la oposición, “se intenta victimizar a los jubilados” y que “no es tan grave” que no puedan acceder de forma gratuita a los medicamentos.
“No creo que los jubilados se mueran si no toman los medicamentos. Lo que se quiere impedir es la lucha contra el déficit fiscal que lleva adelante el Gobierno", remarcó.
Moreno Ovalle actualmente representa al oficialismo en la banca de LLA en la Cámara Baja, es economista y, previamente, se desempeñó como Diputado Provincial por la Provincia de Salta.
En las elecciones generales junto con la legisladora Emilia Orozco, también salteña, lograron obtener dos bancas, en la fracción Ahora Patria; juró como diputado en diciembre del año pasado “por una patria más próspera”.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.