Maqueda: "Veo nubarrones, temo por los poderes judiciales y legislativos"

En un homenaje que le hizo el Colegio Público de Abogados, rompió el silencio tras 22 años en la Corte Suprema. Se refirió a la democracia en el mundo, pero con un guiño local.

Política09 de diciembre de 2024Sección PaísSección País
GeYoZ_MXYAAUlt9

A días de dejar su lugar en la Corte Suprema, el juez Juan Carlos Maqueda rompió el silencio que se autoimpuso para hablar en público en sus 22 años como magistrado, para señalar su preocupación por el sistema democrático. "Veo nubarrones, temo por los poderes judiciales y legislativos. Temo por la institucionalidad", dijo el cordobés en un homenaje que le hicieron en el Colegio Público de Abogados.

Maqueda dio un discurso en el que se refirió a la situación de distintos países del mundo. Y allí fue cuando mencionó sus temores por la institucionalidad. Desde la primera fila lo escuchaban el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y el vicepresidente Carlos Rosenkrantz. Ricardo Lorenzetti, quien está enfrentado al también exsenador, pegó el faltazo.

El homenaje fue organizado por el titular del CPA, Ricardo Gil Lavedra, quien le reclamó al Gobierno que no complete la Corte con designaciones por decreto y en comisión por un año. "Sería un error gravísimo", aseguró.

En la cuarta fila, según consignó La Nación, estaba sentado Manuel García-Mansilla, quien con el apoyo del asesor presidencial Santiago Caputo fue candidateado por el Gobierno para cubrir una de las vacantes en la Corte.

Lo más leído
G0bEZrTWMAAX8Wf

Demasiada presión

Camilo Cagnacci
#ResumenAM10 de septiembre de 2025

Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.

338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.