Francos desestimó que la Provincia se haga cargo de Aerolíneas: "Es ridículo"

El jefe de Gabinete apuntó contra Axel Kicillof, a quien acusó de hacer un planteo "desproporcionado". El gobernador bonaerense había asegurado que no permitirá el desguace de la empresa.

Política10/12/2024Sección PaísSección País
guillermo-francos

Luego de que este lunes Axel Kicillof manifestara la posibilidad de acordar gobernadores y sindicalistas para tomar el control de Aerolíneas Argentinas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desestimó por completo esa posibilidad. "Es ridículo y no tiene sentido", manifestó el funcionario nacional.

"No entiendo cuál es la lógica, si cambiar el foco y creer que él puede ser la solución de los problemas. Generó endeudamiento como ministro de Economía, ¿hacia dónde quiere llevar la deuda del Estado provincial?", disparó Francos, quien además apuntó en diálogo con Radio Rivadavia a que "las cuentas de Buenos Aires no las está arreglando nadie" y la describió como un distrito "que tiene déficit".

El crítica de Francos a Kicillof se dio casi 24 horas después de que el mandatario bonaerense rechazara una eventual privatización de Aerolíneas Argentinas. "Si el gobierno nacional quiere vaciar o venderla a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia no lo va a permitir", había deslizado durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en La Plata.

"Estamos en la antesala de un negociado y de una estafa", alertó antes de asegurar que es "una línea que funciona bien y que no pierde". En este sentido, celebró que para Buenos Aires "representa un saldo positivo de USD 2.665 millones", además de ser "un instrumento central para la conectividad, el desarrollo y la equidad territorial".

En aquella oportunidad, Kicillof también analizó que en los primeros 12 meses de gestión de Javier Milei, el Presidente dejó "consecuencias calamitosas para la Provincia" porque hubo "sectores afectados" por el ajuste del libertario.

En cuanto a este balance, Francos replicó este martes con los "logros" conseguidos por la actual gestión. "Bajamos la inflación al 117% con todo en contra y tenemos números muy buenos. En tan solo un año conseguimos déficit cero, brecha cero y emisión cero con disciplina fiscal", manifestó el jefe de Gabinete.

En la misma línea, destacó que hoy Argentina es "una economía en desarrollo" cuando un año atrás era un país "que estaba al borde del hiper desastre", y sumó: "¿Hace cuánto tiempo no veíamos un país normal? Nos daban tres meses como máximo. Tenemos que estar satisfechos con los logros que conseguimos".

Te puede interesar
Lo más visto