
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Se trata de Serena Bruenner. La baja estaría relacionada con rumores que circulan en los pasillos del Senado, los cuales señalan que la "creadora de contenido" sería la pareja de un amigo cercano al legislador.
Política09 de febrero de 2025En medio de controversias sobre nombramientos y personal en el Senado, el senador de Misiones Carlos Arce protagonizó un insólito episodio al contratar a la influencer y "creadora de contenido" Serena Bruenner, para luego pedir su baja solo 17 días después de su designación como agente temporaria.
Según fuentes cercanas al legislador, Bruenner fue incorporada al Senado el pasado 17 de enero junto a otro empleado, Franco Gabriel Uriarte, para "cumplir funciones en dicho interbloque". Sin embargo, a pesar de que ambos fueron contratados en calidad de agentes temporarios, solo Uriarte figuró oficialmente en el sitio web del Senado. Bruenner, por su parte, nunca fue inscripta formalmente como personal de planta temporaria en la categoría A-3.
La relación laboral entre Bruenner y el senador Arce fue breve y terminó con la solicitud de baja, que se formalizó a través de un memo fechado el pasado lunes. En ese documento, se argumentó que la decisión de prescindir de la influencer se debió a "problemas internos". No obstante, se especula que esta decisión podría estar relacionada con rumores que circulan en los pasillos del Senado, los cuales señalan que Bruenner sería la pareja de un amigo cercano al legislador.
La joven influencer, que en su cuenta de Instagram se presenta como experta en moda y estilo de vida, comentó en varias ocasiones su interés en temas de desarrollo personal y espiritualidad. Además, en una entrevista con Doce TV, aseguró que estudia derecho, aunque no se conoce la universidad en la que cursa sus estudios.
A pesar de la rápida resolución de su contrato, desde el entorno de Arce se dio a conocer que el senador no tenía la intención de aumentar el personal en su interbloque, y que se mantendría con el equipo actual hasta el fin de su mandato.
Este episodio reavivó la controversia sobre las prácticas de contratación en el Senado y el uso de cargos temporarios, generando cuestionamientos sobre la transparencia y la idoneidad de algunos nombramientos en el ámbito legislativo.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.