
Macri advirtió que sería “una catástrofe” si el kirchnerismo gana en Ciudad y Provincia
El expresidente volvió a apuntar contra Larreta y pidió reducir la Legislatura porteña. También elogió a Ignacio Torres y comparó a Chubut con Kuwait.
Los dirigentes del PRO se mostraron juntos en Mar del Plata, donde aseguraron: "Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con el kirchnerismo".
Política10 de febrero de 2025En un claro mensaje a Mauricio Macri, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y el diputado nacional Diego Santilli se mostraron juntos este lunes en Mar del Plata, donde plantearon la necesidad de que el PRO acuerde con La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires. “Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con el kirchnerismo”, dijeron.
El planteo de Santilli y Montenegro se da en medio de los cortocircuitos que el líder del PRO y su primo Jorge vienen manteniendo con Karina Milei, hermana del Presidente y dueña de "la guillotina" oficial. En el partido amarillo insisten en que las tensiones con la secretaria general de la Presidencia y sus condiciones son el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo con LLA.
En este sentido, "El Colo" advirtió: "No podemos ser funcionales al kirchnerismo en la Provincia". Y recordó: "Lo vengo planteando desde 2021: tenemos que consolidar una alternativa potente".
Este mensaje llega después de la salida de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, al oficialismo, lo que aumentó los rumores de que otros dirigentes del PRO, como Montenegro, Santilli y Néstor Grindetti, podrían sumarse a las filas libertarias. Sin embargo, Santilli, aunque abierto a la posibilidad de una alianza con Milei, se mantiene firme en su postura de que el acuerdo debe hacerse desde la identidad del PRO.
En paralelo, la ratificación de José Luis Espert como candidato oficialista para la Provincia, en un territorio donde Santilli ha trabajado durante años, también resalta el objetivo de un frente común contra el kirchnerismo. “Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con el kirchnerismo”, concluyó Santilli, dejando en claro que la unidad es el único camino hacia la victoria.
La foto de la recorrida, que contó con la presencia de dirigentes cercanos a ambos, como el ex titular del bloque provincial Agustín Forchieri y el senador bonaerense Alejandro Rabinovich, es un mensaje claro: Santilli y Montenegro están listos para iniciar la campaña con equipos.
Mientras tanto, el titular del PRO en la provincia, Cristian Ritondo, organiza una cumbre con los dirigentes bonaerenses para el próximo lunes en la sede partidaria, buscando organizar el espacio y cerrar filas de cara al 2027.
El expresidente volvió a apuntar contra Larreta y pidió reducir la Legislatura porteña. También elogió a Ignacio Torres y comparó a Chubut con Kuwait.
Tras años de tensiones y pases de factura, el gobernador y el exmandatario acordaron una conducción compartida del partido. El factor Milei, clave para la tregua.
El Gobierno desplazó al titular del PAMI local tras un cruce con militantes de Las Fuerzas del Cielo, el espacio que responde al influencer Parisini y al diputado Romo.
El dirigente de Patria Grande fue invitado a hablar sobre democracia en Princeton y NYU. En redes libertarias lo cruzaron por viajar al corazón del capitalismo que tanto critica.
El asesor presidencial se mete de lleno en la campaña del norte con su tropa de influencers libertarios, mientras crece la tensión interna por el control del armado provincial.