Bullrich defendió a Milei tras la polémica por $LIBRA y criticó a la oposición

La ministra de Seguridad sostuvo que el Presidente tiene "libertad de expresión" y calificó los pedidos de juicio político como "una bomba atómica para intentar bajarlo".

Política15 de febrero de 2025Sección PaísSección País
720 (9)

Patricia Bullrich salió a respaldar a Javier Milei tras la polémica que se desató por la promoción de la criptomoneda $LIBRA en su cuenta de X (ex Twitter). La ministra de Seguridad desestimó las críticas y consideró que el Presidente no cometió ninguna irregularidad. Además, atacó a la oposición por los pedidos de juicio político, a los que calificó como "una bomba atómica para intentar bajar al Presidente".

En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich aseguró que Milei "tiene la libertad de expresión de plantear las cosas que considera" y comparó su posteo con el apoyo a emprendimientos privados.

"Si va a inaugurar una empresa automotriz, no le está diciendo a todo el mundo ‘compren este auto’. Va a apoyar emprendimientos", sostuvo la funcionaria.

También marcó distancia con la oposición, a la que acusó de aprovechar la situación para atacar al gobierno. "La lógica política de la oposición es que el Presidente es el Estado. Este Presidente no es el Estado, es el Presidente de la Nación, es un gobierno, no es el Estado, y lo que hacen es inmediatamente pegar", argumentó.

Para la ministra, el tuit de Milei solo buscó destacar a "ciertos inversores que le hacen bien al país" y que el Presidente decidió eliminar la publicación para evitar un "conflicto innecesario".

"Lo saco porque si cada cosa que hago intentan un conflicto, piden un juicio político e intentan desviarnos del camino, pero no nos vamos a desviar", afirmó.

Además, Bullrich recordó que la empresa detrás del token $LIBRA "trabajó anteriormente con la Ciudad de Buenos Aires", y que no se trata de un proyecto desconocido.

Críticas a los pedidos de juicio político

En su defensa de Milei, Bullrich calificó los intentos de llevarlo a juicio político como "una locura" y "una bomba atómica para intentar bajarlo de un hondazo".

"Me parece increíble que pidan juicio político por un tuit", remarcó.

Si bien el propio Milei admitió que "no estaba interiorizado" sobre la criptomoneda al momento de promocionarla, Bullrich intentó despegarlo de cualquier error. "No creo que el Presidente haya actuado sin conocer el tema", insistió.

En medio de la controversia por $LIBRA, el oficialismo busca minimizar el impacto político y consolidar su discurso contra lo que considera ataques de la oposición.

Te puede interesar
Lo más visto