Francos admitió que el escándalo de $LIBRA generó “ruido” en el Gobierno

El jefe de Gabinete reconoció que la polémica afectó a la administración de Milei, aunque buscó minimizar su impacto. Defendió la honestidad del Presidente, negó que haya recibido coimas y pidió enfocarse en la economía.

Política18 de febrero de 2025Sección PaísSección País
TRG4u2WKW_720x0__1

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que la promoción que hizo Javier Milei de la criptomoneda $LIBRA generó “ruido” dentro del Gobierno, pese a los intentos del oficialismo por bajarle el tono al escándalo.

“Ha sido un hecho de enorme repercusión”, admitió Francos en declaraciones radiales. Sin embargo, intentó relativizar el impacto al destacar los logros económicos del oficialismo: “Ha generado ruido en un Gobierno que viene pegando una tras otra, todas sus predicciones y políticas económicas, que es lo más importante”.

En su defensa de Milei, el ministro aseguró que el Presidente no tuvo intenciones de promover una estafa y que simplemente buscó difundir un “emprendimiento tecnológico”. “Cuando se dio cuenta de que se tomó de una manera equivocada, lo bajó”, justificó.

“Pondría las manos en el fuego por Milei”

Francos negó que Milei haya recibido coimas por la promoción de $LIBRA y defendió su honestidad: “Lo conozco desde hace años y no he conocido una persona más honesta. Cuando deje su función y miren su patrimonio, no va a ser como el de otros funcionarios que empezaron con cero y terminaron con miles de millones de pesos”.

También buscó minimizar el daño provocado a los inversores que confiaron en la moneda digital: “El derrumbe de $LIBRA afectó a un grupo de personas”, reconoció, aunque insistió en que la atención debería estar puesta en la economía: “Lo que le importa a la gente es otra cosa, cómo evoluciona la Argentina nueva que queremos construir”.

Críticas a la oposición y respaldo total a Milei

El jefe de Gabinete cuestionó el reclamo de juicio político y la apertura de comisiones investigadoras impulsadas por la oposición, y cargó especialmente contra Cristina Kirchner. “Son cosas lógicas, que generan en los medios un escándalo político”, desestimó.

Por último, cerró con una defensa tajante de Milei y descartó cualquier responsabilidad penal del mandatario en la maniobra de la criptomoneda: “Pondría las manos en el fuego por el honor del Presidente. Más allá de los cuestionamientos a su personalidad vehemente, es honesto y solo quiso difundir un proyecto que creía importante para la Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto