
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
El jefe de Gabinete reconoció que la polémica afectó a la administración de Milei, aunque buscó minimizar su impacto. Defendió la honestidad del Presidente, negó que haya recibido coimas y pidió enfocarse en la economía.
Política18 de febrero de 2025El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que la promoción que hizo Javier Milei de la criptomoneda $LIBRA generó “ruido” dentro del Gobierno, pese a los intentos del oficialismo por bajarle el tono al escándalo.
“Ha sido un hecho de enorme repercusión”, admitió Francos en declaraciones radiales. Sin embargo, intentó relativizar el impacto al destacar los logros económicos del oficialismo: “Ha generado ruido en un Gobierno que viene pegando una tras otra, todas sus predicciones y políticas económicas, que es lo más importante”.
En su defensa de Milei, el ministro aseguró que el Presidente no tuvo intenciones de promover una estafa y que simplemente buscó difundir un “emprendimiento tecnológico”. “Cuando se dio cuenta de que se tomó de una manera equivocada, lo bajó”, justificó.
Francos negó que Milei haya recibido coimas por la promoción de $LIBRA y defendió su honestidad: “Lo conozco desde hace años y no he conocido una persona más honesta. Cuando deje su función y miren su patrimonio, no va a ser como el de otros funcionarios que empezaron con cero y terminaron con miles de millones de pesos”.
También buscó minimizar el daño provocado a los inversores que confiaron en la moneda digital: “El derrumbe de $LIBRA afectó a un grupo de personas”, reconoció, aunque insistió en que la atención debería estar puesta en la economía: “Lo que le importa a la gente es otra cosa, cómo evoluciona la Argentina nueva que queremos construir”.
El jefe de Gabinete cuestionó el reclamo de juicio político y la apertura de comisiones investigadoras impulsadas por la oposición, y cargó especialmente contra Cristina Kirchner. “Son cosas lógicas, que generan en los medios un escándalo político”, desestimó.
Por último, cerró con una defensa tajante de Milei y descartó cualquier responsabilidad penal del mandatario en la maniobra de la criptomoneda: “Pondría las manos en el fuego por el honor del Presidente. Más allá de los cuestionamientos a su personalidad vehemente, es honesto y solo quiso difundir un proyecto que creía importante para la Argentina”.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.