
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
Conversaciones privadas del CEO de Kelsier Ventures revelan que aseguraba tener "control total" sobre lo que haría el Presidente con $LIBRA. En el Gobierno niegan haber recibido pagos, pero crecen las versiones sobre sobornos en el entorno libertario.
Política18 de febrero de 2025El escándalo de la criptomoneda $LIBRA sumó un nuevo capítulo con la filtración de chats en los que Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, aseguraba tener "control total" sobre Javier Milei para promocionar el token y realizar maniobras de insider trading. En los mensajes, Davis también mencionaba supuestos pagos a personas cercanas al Presidente para garantizar la difusión del proyecto.
Los intercambios, a los que accedió La Nación, muestran cómo Davis negociaba con inversores y alardeaba de su acceso directo a Milei. En una conversación fechada el 11 de diciembre de 2024, el empresario le dijo a un ejecutivo del mundo cripto: "Podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y promocione el proyecto. Yo lo manejo". En otro tramo, agregó: "Le envío $$ a su hermana y él firma lo que digo y hace lo que quiero".
Desde el Gobierno niegan rotundamente que Milei o su círculo más cercano hayan recibido dinero para promocionar $LIBRA, pero en el mundo cripto la indignación es creciente. Para los referentes del sector, este tipo de maniobras dañan la credibilidad de la industria y dejan en evidencia prácticas irregulares.
Los chats también muestran cómo Davis y su equipo discutían estrategias para manipular el precio del token y obtener ganancias rápidas antes de su colapso. En un grupo de Telegram vinculado a DeFi Tuna, uno de los financistas del proyecto, un miembro escribió el 15 de enero: "Estamos tratando de sacarle todo el jugo a esta. No sé si estos fundadores son buenas o malas personas, pero este tipo [Davis] es raro".
Las revelaciones no solo apuntan contra Davis, sino que también refuerzan las denuncias de que personas del entorno presidencial cobraban por gestionar reuniones con Milei. El empresario Diogenes Casares, experto en finanzas descentralizadas, aseguró que alguien cercano al Presidente recibió un soborno de 5 millones de dólares para facilitar la promoción de $LIBRA.
En paralelo, un video publicado por Solana Floor muestra una reunión virtual entre el fundador de DeFi Tuna, Moty Povolotski, y Ben Chow, de Meteora, otra firma vinculada al proyecto. Povolotski aseguró que Davis ya sabía con precisión el momento en que Milei haría su posteo sobre $LIBRA y había pedido liquidez antes del lanzamiento, lo que refuerza las sospechas de que hubo uso de información privilegiada.
En la entrevista que concedió el lunes a TN, Milei afirmó que publicó su tuit sobre $LIBRA porque vio que el token se había lanzado y quiso apoyarlo como un "tecno optimista". Sin embargo, la cronología desmiente esa versión. Su mensaje fue publicado exactamente en el momento en que $LIBRA comenzó a cotizar en el mercado, lo que sugiere que la promoción estaba coordinada.
Mientras el escándalo sigue escalando, Davis permanece en el centro de la tormenta y afirma tener bajo su control unos 100 millones de dólares generados por la operación. Aunque dice estar esperando instrucciones sobre qué hacer con los fondos, las pruebas en su contra continúan acumulándose, alimentando las sospechas de que la estafa fue más grande de lo que se pensaba.
En el plano local, el foco se mantiene sobre las denuncias de empresarios que participaron del Tech Forum y aseguran que les pidieron dinero para sacarse una foto con Milei o acceder a reuniones privadas con él. Con más de 120 denuncias ya presentadas en la Justicia y un Congreso que presiona para investigar el caso, el criptogate está lejos de cerrarse.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.