
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
Diputados de Encuentro Federal reclamaron que la secretaria general de la Presidencia, junto a Guillermo Francos, Mariano Cúneo Libarona y Manuel Adorni, comparezcan en el Congreso para explicar el rol del Gobierno en la promoción de $LIBRA y responder sobre denuncias de coimas y abuso de información privilegiada.
Política19 de febrero de 2025En medio del escándalo por la criptomoneda $LIBRA, el bloque de Encuentro Federal, liderado por Miguel Pichetto, presentó en Diputados un pedido de interpelación contra Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y otros funcionarios del gobierno de Javier Milei. En la iniciativa, también se solicita la presencia en el Congreso del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Los legisladores Nicolás Massot, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Natalia De La Sota, Mónica Fein y Esteban Paulón firmaron el proyecto, en el que exigen que los funcionarios respondan sobre “las consecuencias económicas, institucionales y legales derivadas” de la implicación del Presidente en la promoción del activo digital, que terminó en una presunta estafa global con pérdidas millonarias.
“Ante un hecho de suma gravedad, para poder desestimar medidas exageradas, es imperioso que quienes han participado de reuniones con los involucrados en esta estafa esclarezcan los hechos”, escribió Massot en X.
El pedido de interpelación pone el foco en la hermana del Presidente por su “posible implicancia en la coordinación de reuniones o gestiones relacionadas con la promoción del activo digital”.
En tanto, Francos fue citado por su rol como coordinador del Gobierno y enlace con el Congreso, mientras que Adorni deberá explicar “su participación en la promoción institucional del token $LIBRA”.
Los diputados de Encuentro Federal argumentaron que “la gravedad del hecho radica en que el propio Presidente, en uso de su investidura y de su llegada masiva al público, promovió un activo financiero sin regulación ni respaldo, lo que pudo haber inducido a error a pequeños inversores”.
Además, advirtieron que “este episodio no solo afectó el patrimonio de los damnificados, sino que generó un grave daño a la confianza en las instituciones y a la credibilidad del país en los mercados financieros internacionales”.
En el pedido de interpelación, los diputados incluyeron una serie de preguntas a los funcionarios citados, entre ellas:
Por su parte, la Coalición Cívica presentó un pedido para que Guillermo Francos rinda cuentas ante el Congreso, tanto de manera escrita como en una exposición pública.
Mientras tanto, el escándalo sigue escalando y la presión sobre el Gobierno aumenta. Con denuncias en Estados Unidos y en la justicia argentina, el libertario enfrenta su mayor crisis política desde que asumió.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.