
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
La propuesta para indagar el rol de Javier y Karina Milei en el escándalo de la criptomoneda no alcanzó los votos necesarios.
Política20 de febrero de 2025El Senado rechazó hoy la conformación de una comisión investigadora sobre el criptogate, que tenía como objetivo analizar el rol del presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en la promoción de la criptomoneda $LIBRA.
Si bien la votación cosechó 47 votos afirmativos, la iniciativa necesitaba el respaldo de 48 senadores (dos tercios del pleno) para ser aprobada. En consecuencia, la intervención del Gobierno en el mercado cripto no será indagada por la Cámara alta.
El rechazo obtuvo 23 votos, incluyendo el del radical y presidente del bloque, Eduardo Vischi. También se opusieron los radicales Víctor Zimmerman (Chaco), Stella Maris Olalla (Entre Ríos), Mariana Juri (Mendoza), Eduardo Galaretto (Santa Fe) y Mercedes Valenzuela (Corrientes).
El PRO votó en bloque contra la comisión, con la única excepción de Guadalupe Tagliaferri (CABA), quien luego pidió la interpelación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aunque su solicitud fue denegada.
Además, la mayoría del bloque Las Provincias Unidas rechazó la iniciativa, con Juan Carlos Romero (Salta), Carlos Espínola (Corrientes), Lucila Crexell (Neuquén) y Alejandra Vigo (Córdoba) a la cabeza.
Para la aprobación faltó solo un voto, que podría haber llegado de los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, quienes no participaron de la votación.
La iniciativa había sido impulsada por el senador radical Pablo Blanco, quien consideraba clave esclarecer las responsabilidades del Gobierno en el escándalo cripto que sacudió la escena política y económica del país.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.