
El Gobierno blanqueó que no piensa cumplir la meta de reservas del FMI
Un asesor clave de Toto Caputo admitió que “no hay urgencia” en acumular dólares. Pero en junio vencen USD 4.800 millones y el Fondo exige USD 4.500 millones de respaldo.
La directora del Fondo elogió el plan económico del Gobierno y destacó que continúan trabajando "de manera constructiva" en un nuevo programa.
Economía y negocios21 de febrero de 2025El presidente Javier Milei se reunió este jueves en Washington con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para avanzar en la negociación de un nuevo acuerdo financiero. El Gobierno busca asegurar un desembolso extra de al menos 11.000 millones de dólares, fortalecer las reservas del Banco Central y levantar el cepo cambiario.
"Hoy recibí al presidente Milei en el FMI para hablar sobre el plan de estabilización y crecimiento de Argentina, que está dando resultados significativos. Nuestros equipos siguen trabajando de manera constructiva en pos de un nuevo programa", escribió Georgieva en X tras el encuentro.
La reunión se llevó a cabo en la sede del FMI, ubicada en la Avenida Pensilvania y la calle 19, y Milei llegó acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero Manuel Adorni; y el canciller Gerardo Werthein. Al arribar, el mandatario se abrazó con Leonardo Madcur, representante argentino en el organismo.
Este fue el segundo encuentro entre Milei y Georgieva en menos de un mes y sirvió para reafirmar la estrategia del Gobierno en su relación con el FMI. El libertario ya dejó en claro que no aplicará una nueva devaluación y apuesta a cerrar un acuerdo que le permita consolidar su programa de ajuste fiscal y estabilidad macroeconómica.
El viaje de Milei a Estados Unidos incluyó también un encuentro con Elon Musk y su participación en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), donde compartirá escenario con Donald Trump. Según fuentes de la delegación argentina, el republicano "banca" al presidente argentino y minimiza el impacto del escándalo por $LIBRA.
Además, Milei tiene previstas reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, quien visitará Argentina en marzo. El mandatario regresará a Buenos Aires el sábado por la noche, tras cerrar su agenda en la CPAC.
Un asesor clave de Toto Caputo admitió que “no hay urgencia” en acumular dólares. Pero en junio vencen USD 4.800 millones y el Fondo exige USD 4.500 millones de respaldo.
“La gente no los usa porque les rompen los cocos”, dijo el ministro. También habló de retenciones al agro.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.