
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
El presidente interrumpió su discurso tras recibir insistentes llamadas y lanzó una fuerte descalificación.
Política21 de febrero de 2025El presidente Javier Milei protagonizó un nuevo episodio polémico este mediodía al interrumpir su exposición en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) debido a que su teléfono, con el que uno de sus asesores transmitía el evento, no dejaba de sonar.
"Es un imbécil mal nacido", disparó desde el atril, visiblemente molesto por las constantes interrupciones.
Mientras desarrollaba su discurso titulado “El modelo económico argentino”, el mandatario notó el insistente sonido de un celular y preguntó entre risas: “¿Es el mío, no?”. Luego, al recibir la confirmación de su equipo de que lo llamaban a propósito para molestarlo, arremetió contra el autor de la llamada.
El auditorio reaccionó con risas y aplausos, lo que llevó al jefe de Estado a redoblar la apuesta y recordar el debate presidencial contra Sergio Massa, donde aseguró haber sido víctima de interrupciones premeditadas.
“Llaman porque saben que están interrumpiendo la charla. En algunos casos, a esos simpáticos que están tratando de interferir les decimos cabeza de pulpo, porque tienen el aparato digestivo en la cabeza, y la tienen llena de excremento”, lanzó Milei.
La escena reflejó una vez más la irritabilidad del mandatario ante las interrupciones durante sus discursos, algo que ya ha manifestado en otras oportunidades. Finalmente, sus colaboradores lograron silenciar el aparato y Milei continuó con su exposición.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.