
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La ministra de Seguridad reclamó el tratamiento urgente del Régimen Penal Juvenil y le advirtió al gobernador bonaerense: “Tu inutilidad está costando vidas”
Política26 de febrero de 2025El asesinato de Kim Gómez, la niña de siete años que murió en un intento de robo en La Plata, generó una fuerte reacción política. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó el tratamiento urgente del Régimen Penal Juvenil y responsabilizó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la situación de inseguridad en la provincia.
"Menores asesinaron a una niña en el conurbano bonaerense", escribió Bullrich en su cuenta de X. “Hace un año presentamos el Régimen Penal Juvenil. Su tratamiento debe ser urgente. Los argentinos no podemos esperar más. No podemos seguir permitiendo la impunidad de los menores delincuentes”, agregó.
Luego, en un mensaje directo a Kicillof, lanzó: “Tu inutilidad está costando vidas. Esperemos que tus diputados aprueben esta ley, o ¿estás a favor de que esto siga pasando?”.
El hecho ocurrió el martes por la noche en la localidad de Altos de San Lorenzo. Kim Gómez estaba en el auto de su madre cuando dos adolescentes de 14 y 17 años se subieron al vehículo para robarlo y escaparon a toda velocidad. La niña murió durante la huida, presuntamente al ser arrastrada tras intentar bajarse del auto en movimiento.
Los delincuentes chocaron el Fiat Palio rojo contra un poste de luz y cayeron en una zanja. Intentaron escapar, pero fueron detenidos por la policía. La comunidad reaccionó con indignación y exigió justicia frente a la comisaría donde quedaron alojados los menores.
Un testigo relató el horror: “A la nena la venían arrastrando un montón de cuadras, es todo un charco de sangre. Es una lástima todo esto. Justo estábamos saliendo con mi esposa y casi nos atropellan. Vimos que llevaban algo abajo, pero no imaginábamos que era una criatura”.
El crimen reavivó el debate sobre la imputabilidad de los menores. En junio pasado, los ministros de Seguridad y Justicia enviaron al Congreso un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 13 años y establecer penas de hasta 20 años para delitos graves.
El proyecto, que aún no obtuvo tratamiento, prevé que los menores condenados cumplan sus penas en establecimientos especiales y contempla medidas como orientación educativa, capacitación laboral y tratamiento psicológico.
Bullrich y Cúneo Libarona consideran que el Régimen Penal Juvenil es un "cambio de paradigma" necesario para frenar la criminalidad juvenil. Sin embargo, el tema genera divisiones dentro del Congreso y enfrenta resistencia de sectores que priorizan un enfoque más centrado en la prevención y la reinserción social.
La tragedia de La Plata sumó presión al debate. Con la inseguridad en la agenda pública y las críticas cruzadas entre Nación y Provincia, el futuro del proyecto sigue en la incertidumbre.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.