
Diputados aceleran el debate para bajar la edad de imputabilidad a 13 años
Tras el pedido de Milei en la Asamblea Legislativa, el oficialismo convocó un plenario clave para avanzar con la reforma del Régimen Penal Juvenil.
Tras el pedido de Milei en la Asamblea Legislativa, el oficialismo convocó un plenario clave para avanzar con la reforma del Régimen Penal Juvenil.
La ministra de Seguridad reclamó el tratamiento urgente del Régimen Penal Juvenil y le advirtió al gobernador bonaerense: “Tu inutilidad está costando vidas”
Este miércoles se realizará la primera reunión informativa con la presencia de funcionarios nacionales, que defenderán la polémica iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.
A raíz del crecimiento de los delitos graves cometidos por menores, el ministro de Justicia defendió la iniciativa del Gobierno.
Durante un reportaje, el Presidente afirmó que el Gobierno está trabajando en la modificación del régimen penal. También habló del caso Loan y de la segunda fase de su gestión
La ministra adelantó que en las próximas horas se enviará un proyecto de reforma del Código Penal Juvenil para que se “termine de utilizar a los menores” o “que los menores puedan cometer delitos sin ningún tipo de sanción”.
El ministro de Justicia aseguró que se inclinaron por ese rango a raíz de que las estadísticas muestran un incremento del delito en personas de esa edad.
Actualmente, el Régimen Penal de Minoridad prevé sanciones desde los 16 años. Es la iniciativa más osada de las que se presentaron hasta el momento.
La ministra Bullrich aseguró que el proyecto está en agenda y que se encuentran estudiando las repercusiones que tuvo en distintos países de la región. Su postura frente a los delitos graves y la "teoría de las ventanas rotas".
El vocero presidencial defendió su candidatura y marcó diferencias con el macrismo: “No tenemos la misma agenda”.
Mauricio Novelli, fundador de N&W y señalado como articulador del proyecto, aparece en registros oficiales. La Justicia investiga su rol en la presunta estafa cripto.
Tras el fin del congelamiento, los senadores cobrarán más de 9 millones. En la Rosada acusan a la vice de “necesitar caja”.