
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
Los sancionados no podrán asistir a eventos deportivos organizados por AFA, FIFA y CONMEBOL durante cuatro años.
Política20 de marzo de 2025El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió aplicar una sanción ejemplar contra la violencia al prohibir el ingreso a los estadios por cuatro años a diez barras bravas que fueron identificados en los disturbios ocurridos el pasado 12 de marzo en las inmediaciones del Congreso Nacional.
La medida alcanza a eventos deportivos organizados por AFA, FIFA, CONMEBOL y otras entidades y se fundamenta en la Ley Nº 5.847 de seguridad en eventos futbolísticos, que permite la aplicación del derecho de admisión a personas que hayan protagonizado hechos de violencia, incluso fuera del ámbito deportivo.
Los identificados fueron incorporados a la Base de Antecedentes sobre Violencia en Eventos Futbolísticos, lo que impedirá su ingreso a los estadios. Se trata de:
Según informó el área de Seguridad del Gobierno porteño, la identificación de los barras se logró a través del análisis de imágenes y registros de los incidentes ocurridos durante la marcha en defensa de los jubilados.
Desde la administración de Jorge Macri, remarcaron que la medida busca erradicar a los grupos violentos y dejar en claro que las sanciones no se limitan al ámbito deportivo.
"Estos individuos aprovecharon la movilización para generar conflictos y actos vandálicos. La violencia no será tolerada ni en las calles ni en los estadios", señalaron fuentes del Gobierno porteño.
La AFA y los organismos de seguridad ya fueron notificados de la decisión y deberán velar por su cumplimiento en todos los accesos a eventos futbolísticos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.
Con el Presupuesto 2026 sobre la mesa, Milei promete priorizar jubilaciones, salud y educación. Afuera, el mercado y la oposición marcan la agenda con dólar récord y un Congreso en pie de guerra.