La UOCRA intimó a Iván Tobar por usar el nombre del gremio sin autorización

Tras los incidentes en Gonnet, la conducción nacional reiteró que Tobar no representa a la seccional La Plata y evalúa sanciones internas.

Política29 de marzo de 2025Sección PaísSección País
360 (54)

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que conduce Gerardo Martínez, intimó formalmente al dirigente Iván Tobar a “abstenerse de utilizar indebidamente el nombre, logo y representación sindical” del gremio en la seccional La Plata, y advirtió que de persistir iniciará acciones legales.

El comunicado se conoció un día después de que Tobar se entregara a la Justicia, en el marco de la causa que investiga los violentos incidentes del martes pasado en el Hospital San Roque de Gonnet. El enfrentamiento entre barras vinculadas a Gimnasia y Estudiantes dejó varios heridos y expuso un conflicto interno por el control de la filial platense del sindicato.

“Se lo intimó a prescindir de adjudicarse representación alguna de la UOCRA o de la Seccional La Plata como supuesto secretario general, ya que nunca fue integrante de ninguna estructura orgánica de nuestra organización”, sostuvo el gremio.

La conducción nacional ratificó que la seccional platense se encuentra intervenida y bajo normalización, a cargo del delegado Oscar Rizzo, y remarcó que Tobar “no está autorizado” para representar al sindicato ni ejercer funciones gremiales en su nombre.

Además, la UOCRA informó que la situación de Tobar fue elevada a los órganos disciplinarios internos “para arbitrar las medidas legales y estatutarias que correspondan”.

“Quienes alientan y ejercen prácticas de violencia no representan a los trabajadores constructores”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto