Massa se alinea con Kicillof y deja en offside a La Cámpora

El Frente Renovador confirmó que votará a favor de suspender las PASO en la provincia. La interna peronista se recalienta.

Política12 de abril de 2025Sección PaísSección País
c926f1f2-2419-4fd1-8b34-4bf9c88f1ce1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Sergio Massa metió un pleno en la interna del peronismo bonaerense. En una jugada que refuerza la estrategia de Axel Kicillof y deja en offside a La Cámpora, el Frente Renovador anunció que acompañará la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires.

La decisión fue ratificada este viernes durante un Zoom que Massa mantuvo con unos 16 legisladores e intendentes de su espacio, de cara a la sesión que convocó Verónica Magario para el martes que viene en el Senado provincial. Ahí se pondrá en juego el proyecto que busca anular las primarias del 13 de julio, según el decreto que había firmado el propio gobernador.

“En forma coherente con lo que hicimos en Nación, donde votamos la suspensión de las primarias, y como venimos proponiendo en provincia a través del proyecto de Rubén Eslaiman, vamos a seguir insistiendo con suspender las PASO”, remarcaron desde el massismo.

El respaldo llega en un momento clave: Kicillof busca cerrar filas para evitar internas distritales que tensen aún más el calendario electoral. Pero la movida todavía genera ruido en el cristinismo duro, que prefiere una elección concurrente y no termina de digerir el decreto con el que el gobernador desenganchó la elección provincial de la nacional.

Con el voto del Frente Renovador, el oficialismo suma volumen político y legislativo para avanzar con el plan original de Kicillof: evitar una triple elección en la provincia, consolidar las candidaturas a través del dedo y salir a la cancha con un solo objetivo: plebiscitar su gestión y enfrentar a Milei sin fracturas.

Te puede interesar
Lo más visto