
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La embajada china salió al cruce del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, y denunció una campaña de “difamación” para debilitar el vínculo bilateral.
Política15 de abril de 2025La embajada de China en la Argentina respondió con dureza a las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, quien había criticado el acuerdo de swap entre ambos países y pidió al Gobierno de Javier Milei que lo desactive. En un comunicado oficial, Beijing denunció una operación de “difamación” y acusó a Washington de intentar “sabotear deliberadamente” la cooperación bilateral.
“El caos económico global amenaza sus reformas”, había dicho Bessent, quien además advirtió que Argentina debía evitar “lo que ha pasado en África, donde China firmó acuerdos rapaces, se adueñaron de derechos minerales y endeudaron con arreglos secretos”. La respuesta no tardó en llegar.
Desde la sede diplomática, señalaron que las acusaciones de Bessent son “maliciosas difamaciones y calumnias” y remarcaron que el swap se firmó “sin ningún condicionamiento político”. “Lo que sí es verdad es que algunas personas con motivos encubiertos están intentando sembrar discordias en las relaciones sino-argentinas”, afirmaron.
En un tono cada vez más confrontativo, el comunicado exhorta a Estados Unidos a “desintoxicar su mente” y dejar de imponer una “nueva versión de la Doctrina Monroe”. “Si Estados Unidos prefiere no recorrer este camino, al menos debería abstenerse de obstruir o sabotear deliberadamente la asistencia que prestan otros países”, advirtieron.
Además, aseguraron que “el bienestar de los pueblos de estas naciones no debe ser sacrificado para servir a intereses geopolíticos egoístas” y calificaron esa conducta como “hegemónica e inmoral”.
La embajada también destacó que la renovación del swap con Argentina “desempeñó un papel importante en la obtención del financiamiento pertinente del FMI”, en alusión al reciente desembolso aprobado por el organismo multilateral.
Con esta réplica, China dejó en claro que no piensa retroceder en su relación con la Argentina y acusa abiertamente a Estados Unidos de intentar erosionar ese vínculo por motivos estratégicos.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
El diputado se sumó a la “Liga del Interior” contra De Loredo, pero terminó sin listas y sin partido.
La empresa estatal denunció una pérdida de $2.500 millones por las protestas de SUTPA y anticipó más sanciones si continúan las medidas