
Filmaron al presidente del club, Marcelo Moretti, cobrando 25 mil dólares para fichar a un juvenil. En el video aparece un funcionario que fue echado por la Jefatura de Gabinete.
El jefe de Gobierno envió un proyecto a la Legislatura para homenajear al pontífice con el nombre de la línea D que solía tomar rumbo a la Catedral.
Política22 de abril de 2025El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, envió este martes a la Legislatura un proyecto de ley para que la estación "Catedral" de la Línea D de subte pase a llamarse “Catedral - Papa Francisco”, en homenaje al primer pontífice argentino, fallecido este lunes a los 88 años.
La propuesta busca recordar a Jorge Bergoglio, nacido y criado en el barrio de Flores, quien fue arzobispo de Buenos Aires y acostumbraba a movilizarse en transporte público. “Su cercanía y sencillez se demostraba en su continuo uso del transporte público de nuestra querida Ciudad, y en particular del servicio de subte, que utilizaba para llegar a la Catedral Metropolitana y a la sede episcopal”, señala el texto enviado a la presidenta de la Legislatura, Clara Muzzio.
El proyecto fundamenta que la modificación no sólo es un reconocimiento a su figura, sino también un gesto hacia las futuras generaciones: “Que la actual estación ‘Catedral’ de la Línea D lleve también el nombre de Papa Francisco no solo representa un homenaje sincero a una de las personalidades más destacadas de nuestra historia reciente, sino que también constituye un gesto simbólico hacia las generaciones futuras”.
Además, Jorge Macri solicitó que se exceptúe esta propuesta de la disposición que obliga a esperar diez años tras el fallecimiento de una persona para que un espacio público lleve su nombre (artículo 5° de la Ley 83), considerando “la importancia de la obra de Francisco” en la historia argentina.
La estación Catedral se encuentra en pleno microcentro porteño, a metros de la Plaza de Mayo, y es la cabecera norte de la Línea D. Fue la parada habitual de Bergoglio durante sus años como arzobispo, en su trayecto diario rumbo a la Catedral Metropolitana.
Filmaron al presidente del club, Marcelo Moretti, cobrando 25 mil dólares para fichar a un juvenil. En el video aparece un funcionario que fue echado por la Jefatura de Gabinete.
Ocurrió en la Basílica de Flores, donde un grupo de personas la insultó y le cantó: “Como a los nazis les va a pasar…”
Zuppi, Tagle y Parolin suenan como papables, mientras se agita la interna entre reformistas y conservadores.
El Gobierno le prohibió el ingreso a Casa Rosada al periodista crítico de La Libertad Avanza. Los colegas convocaron una reunión urgente para intentar revertir la medida.
El director de El Destape fue golpeado por la espalda en pleno centro porteño y trasladado a una clínica para recibir atención médica.