El Gobierno negocia con la UCR bonaerense para sumar apoyo y aislar a Macri

Buscan integrar a Maximiliano Abad al acuerdo con el PRO para disputar la Provincia.

Política25 de abril de 2025Sección PaísSección País
360 (9)

Con la mira puesta en arrebatarle al peronismo su principal bastión, el Gobierno nacional abrió negociaciones con un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense para sumarlo al principio de acuerdo que ya tiene con dirigentes del PRO.

El asesor presidencial Santiago Caputo mantiene desde hace meses conversaciones con el senador radical Maximiliano Abad, a quien esta semana se lo vio caminando por Casa Rosada. La intención es incorporar a la UCR, que tiene 27 intendencias en la provincia, al armado que La Libertad Avanza teje con figuras amarillas como Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro.

En el entorno presidencial buscan minimizar el rol de Mauricio Macri en estas conversaciones. "Aparece en los medios para simular que está al tanto. Está afuera", señalaron fuentes oficiales a la agencia NA.

El malestar con el expresidente se agudizó tras un posteo de Fernando De Andreis, que usando una foto junto a Ritondo y Montenegro acusó a dirigentes de haber sido “comprados”. Desde Balcarce 50 lo calificaron como “de cuarta” y aseguraron que “los dirigentes de la foto no coinciden con ese mensaje”.

La tensión también escaló en el Congreso. Desde el oficialismo acusan al PRO de querer forzar el tratamiento de Ficha Limpia en el Senado para hacer campaña, mientras que los amarillos sostienen que los votos para sancionar la ley están.

En el Gobierno destacan el rol de Karina Milei en la construcción partidaria nacional: “Lo que hizo Karina no es fácil. El PRO gobierna hace 20 años y si cruzás la General Paz no tiene nada”, chicanearon cerca del Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto