Visita clave del Comando Sur: Milei recibió al almirante Holsey en Casa Rosada

El presidente se reunió con el jefe militar de EEUU para reforzar la cooperación en defensa. La agenda incluyó seguridad regional y la base naval en Ushuaia.

Política29 de abril de 2025Sección PaísSección País
360 (3)

El presidente Javier Milei recibió este martes en Casa Rosada al almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, en el marco de una visita oficial que busca profundizar la cooperación militar entre ambos países y fortalecer la seguridad regional.

Holsey llegó al mediodía escoltado por un importante operativo de seguridad y fue recibido por el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe de Casa Militar, Sebastián Ibáñez. También participó del encuentro el brigadier general Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto. La reunión con Milei duró cerca de 45 minutos.

Alianza militar en expansión

Desde la Oficina de Presidencia informaron que el encuentro apuntó a consolidar vínculos estratégicos. En la misma línea, la Embajada de EE.UU. en Argentina ratificó en redes sociales el compromiso de Washington con “fortalecer y modernizar las capacidades de defensa argentinas”.

Previamente, Holsey había mantenido encuentros por separado con Petri en el Edificio Libertador y con Isaac en una recepción de honor. Acompañaron al almirante la encargada de negocios de EE.UU. en el país, Abigail Dressel, y el mayor general Julian Cheater, director de Estrategia del Comando Sur.

El foco en el Atlántico Sur

La visita del almirante incluye un viaje a la Base Naval Integrada de Ushuaia, en Tierra del Fuego. Allí se interiorizará sobre las operaciones argentinas en la protección de rutas marítimas estratégicas. La base comenzó a construirse en 2022 y apunta a fortalecer la proyección logística hacia la Antártida.

Se trata de la primera visita oficial de Holsey a la Argentina desde que reemplazó a la general Laura Richardson en noviembre de 2024. Su antecesora había promovido una agenda de cooperación activa, con ejercicios conjuntos y donaciones como la del avión Hércules C-130H.

El mensaje es claro: Estados Unidos busca profundizar su vínculo con Argentina en materia de defensa, en un contexto de creciente interés internacional por el Atlántico Sur.

Te puede interesar
Lo más visto