Santiago Caputo increpó a un fotógrafo antes del debate en el Canal de la Ciudad

Le arrancó la credencial, le sacó fotos con su celular y lo trató de “desubicado”. El fotógrafo estaba acreditado.

Política30 de abril de 2025Sección PaísSección País
santiago-caputo-20250429-2013630

Minutos antes del inicio del debate legislativo porteño, Santiago Caputo, asesor presidencial y mano derecha de Javier Milei, protagonizó un episodio de intimidación contra un reportero gráfico acreditado.

El hecho ocurrió en el Canal de la Ciudad, donde se desarrolló el debate de candidatos. El fotógrafo Antonio Becerra, del diario Tiempo Argentino, denunció que Caputo lo increpó, le arrancó la credencial del cuello, la revisó y le tomó fotos con su celular.

“Vos sos un desubicado”, le dijo Caputo, en tono hostil, mientras lo rodeaban custodios. Según testigos, el asesor libertario evitó hablar con la prensa presente en la entrada del canal.

Sin cargo, pero con poder

Aunque no ocupa ningún cargo formal en el Gobierno, Caputo es el principal estratega político de Javier Milei y concentra buena parte del poder en la toma de decisiones. Su irrupción en el canal en modo matón, justo antes de un evento público y televisado, encendió alertas en los círculos de prensa acreditada.

El fotógrafo afectado seguía cumpliendo su tarea cuando fue confrontado por el asesor presidencial, en un gesto que varios testigos describieron como intimidatorio y fuera de lugar.

Lo más leído
G0bEZrTWMAAX8Wf

Demasiada presión

Camilo Cagnacci
#ResumenAM10 de septiembre de 2025

Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.

338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.