Milei tras el fracaso de Ficha Limpia: “Cristina y Macri se unieron para ensuciarme”

El Presidente negó un pacto con Rovira, culpó al PRO y al kirchnerismo por el freno a la ley, y volvió a atacar a periodistas: “Son máquinas de mentir”.

Política12 de mayo de 2025Sección PaísSección País

En plena campaña legislativa en la Ciudad y tras el fracaso del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, Javier Milei volvió a cargar con todo. En una entrevista grabada en Casa Rosada para A la Barbarossa, acusó a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner de tener un acuerdo para perjudicarlo. “El único que pierde soy yo. Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia para conseguir una ventajita electoral”, lanzó este lunes.

El Presidente rechazó los rumores que lo vinculaban a un supuesto pacto con el exgobernador de Misiones, Carlos Rovira. “Eso es mentira. Ese proyecto llevaba mi nombre, me rompí el alma. Tomé el texto lleno de errores de Lospennato, lo corregí, lo mandé a extraordinarias, se aprobó en Diputados con mejoras de Fargosi y Francos. Este proyecto es mío”, afirmó.

En las últimas horas, trascendió que Rovira habría ordenado a sus senadores —Sonia Rojas Decut y Carlos Arce— cambiar su voto. Ambos fueron clave para que la ley, que prohibía postularse a personas con doble condena, no se apruebe. Milei negó cualquier contacto y hasta ofreció mostrar su teléfono: “Le puedo pedir a mi edecán que lo traiga para que veas la mentira”.

También apuntó contra Juntos por el Cambio: “Es lo mismo que me hacían cuando era diputado. Cada vez que transaban con el kirchnerismo, me echaban la culpa a mí. Son psicópatas de todos lados”.

En paralelo, redobló sus ataques al periodismo. “Los periodistas son máquinas de mentir. El que publicó esto dijo que ‘alguien le dijo’. Ni off ni on, es peor que un chimento de peluquería”, disparó. Y agregó: “No era el momento de hacerlo, los votos no estaban. Pero esta gente es perversa, con tal de una ventaja electoral son capaces de mentir”.

Además, habló de sus denuncias contra Carlos Pagni, Ariel Lijalad y Viviana Canosa. A los dos primeros los acusó de violar el IRJA por compararlo con el nazismo. Sobre Canosa, fue directo: “Es hostigamiento y malicia. Dice que vendemos candidaturas. Tenemos documentadas todas las mentiras. Yo sí paso los psicotécnicos; salvo que ella crea que alguien con alto coeficiente no puede trabajar. Lo entiendo: ella tiene un coeficiente intelectual pobre”.

Y cerró con una ráfaga de acusaciones: “Dijeron que tenía una relación incestuosa con mi hermana, que era zoofílico, misógino, homofóbico, nazi... ¡y acabo de ganar el premio Nobel judío! Soy como Terminator: si siempre pifiás para el mismo lado, no es error, es que estás ensobrado”.

Te puede interesar
Lo más visto