
Jorge Macri respaldó a Milei y descartó cambios en el gabinete porteño
El jefe de Gobierno felicitó a La Libertad Avanza por el triunfo en CABA, pidió aprobar Ficha Limpia en 2026 y negó modificaciones en su equipo tras la derrota del PRO.
El jefe de Gobierno felicitó a La Libertad Avanza por el triunfo en CABA, pidió aprobar Ficha Limpia en 2026 y negó modificaciones en su equipo tras la derrota del PRO.
Dirigentes del Frente Renovador de la Concordia aprovecharon el revés macrista para reivindicar el rechazo a Ficha Limpia y cuestionar la estrategia electoral del PRO.
La diputada del PRO calificó de “ridículo” el supuesto pacto entre Cristina y Macri. Dijo que se sintió defraudada pero ratificó su candidatura.
El Presidente habló de un supuesto pacto entre Cristina y Macri para hacer caer Ficha Limpia. Lospennato lo acusó de mentir y Macri lo trató de “alucinado”.
El vocero presidencial defendió la adjudicación a Urbano Express, negó direccionamiento y apuntó contra un “lobby empresario que atentaba contra los adultos mayores”.
El ministro Adolfo Safrán defendió el voto de los senadores misioneros y celebró la “intervención quirúrgica” del líder de la Renovación para frenar una ley “a medida del macrismo”.
El Presidente negó un pacto con Rovira, culpó al PRO y al kirchnerismo por el freno a la ley, y volvió a atacar a periodistas: “Son máquinas de mentir”.
El senador Romero presentó una iniciativa para llevar a siete los miembros del máximo tribunal. El trasfondo: negociaciones estancadas y sospechas sobre un canje por los pliegos judiciales.
En un acto con Manuel Adorni y Karina Milei, el Presidente pidió “no psicopatearse con la mentira de Ficha Limpia” y cuestionó al PRO por su historial.
El periodista misionero dialogó con Camilo Cagnacci para Ángulo Muerto, donde trazó un crudo perfil del jefe político de Misiones, clave en la caída de Ficha Limpia.
Tras la caída de Ficha Limpia, la exvicepresidenta de la UIF apuntó contra el pacto entre el kirchnerismo y el oficialismo: “Mena, Olmos y la gente de Caputo negocian todo el tiempo”, sostuvo.
En su último "no editorial", Camilo Cagnacci cruzó al Presidente: mientras el 80% pide Ficha Limpia, la bronca crece y la inflación vuelve a preocupar, Milei apunta contra el periodismo y los “ñoños republicanos” que lo ayudaron a llegar.
La cámara que agrupa a las empresas de EE.UU. en Argentina cuestionó la falta de compromiso con la ética pública y alertó que “sin integridad no hay clima posible para la inversión”.
En una reunión a puertas cerradas, el jefe político de Misiones felicitó a sus senadores por cambiar el voto y reveló que fue a pedido del Presidente.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.
La caída del proyecto generó una tormenta entre el PRO y el oficialismo. Acusaciones cruzadas, pases de factura y trolls en la mira.
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
El Presidente compartió mensajes críticos contra Mauricio Macri, Guadalupe Tagliaferri y los senadores misioneros. “LAMENTABLE. Fin”, escribió tras la votación.
La iniciativa cosechó 36 votos a favor, 35 en contra y 0 abstenciones. El kirchnerismo denunció que buscaba "proscibir" a Cristina Kirchner. No podrá volver a tratarse por dos años.
El oficialismo se prepara para la sesión clave en el Senado, pero en Casa Rosada conviven el optimismo y la desconfianza. Apuntan al PRO por querer capitalizar el resultado.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El oficialismo quiere tratar el congelamiento de dietas en la misma sesión. Sospechas de maniobras para embarrar el debate y evitar la sanción de una ley que impide competir a CFK.
La norma tiene los votos para convertirse en ley este miércoles. Tras meses de dilaciones, el oficialismo dejaría avanzar el proyecto que incomoda al kirchnerismo.