"La desilusión es infinita": Macri y Lospennato respondieron a las acusaciones de Milei

El Presidente habló de un supuesto pacto entre Cristina y Macri para hacer caer Ficha Limpia. Lospennato lo acusó de mentir y Macri lo trató de “alucinado”.

Política12 de mayo de 2025Sección PaísSección País
silvia-lospennato-vecinos

La caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado detonó una crisis entre Javier Milei y el PRO. Después de que el Presidente sugiriera —sin pruebas— que existió un acuerdo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri para perjudicarlo, Silvia Lospennato lo acusó de mentir y lo responsabilizó por el fracaso legislativo. Macri la respaldó y fue directo: “La desilusión es infinita”.

“Señor Presidente, la Ficha Limpia no era un proyecto suyo. Lo que sí era suyo era la responsabilidad de que saliera la ley. Y no salió”, señaló Lospennato en un video publicado en redes. “Un pacto entre Macri y Cristina es lo menos creíble que escuchamos los argentinos en años. Yo le creí. Muchos le creímos. Pero hay algo peor que mentir: creerse las propias mentiras”, remató.

Poco después, Macri respondió por su cuenta de X: “Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita”.

La tensión escaló luego de que Milei dijera en Telefé que “Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia para conseguir una ventajita electoral”. La frase generó un punto de quiebre en medio del cierre de campaña en la Ciudad y condiciona los posibles acuerdos con el PRO en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto, que impedía ser candidato a personas con condena en segunda instancia por corrupción, había sido aprobado en Diputados con aportes del abogado Alejandro Fargosi y del ministro de Defensa, Luis Petri. Pero fracasó en el Senado por el voto en contra de los senadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut.

Este lunes, el ministro de Economía de Misiones, Adolfo Safrán, defendió la decisión de Rovira y aseguró que fue una “intervención quirúrgica” para dar “gobernabilidad” al proyecto de Milei, dejando aún más expuesta la interna detrás del resultado.

La discusión ya venía tensa desde el primer intento fallido en Diputados, cuando ocho libertarios se ausentaron. Lospennato y Milei habían acordado reimpulsar el proyecto, pero ahora, con el intercambio público y las acusaciones cruzadas, el vínculo político quedó al borde del colapso.

Te puede interesar
Lo más visto