Macri pidió “diálogo con humildad” tras el 26-O y arengó a la militancia del PRO sin mencionar a Milei

A 10 días de las legislativas, el expresidente difundió un audio interno y un mensaje público: celebró la desaceleración de la inflación, reclamó aprobar el Presupuesto y convocó a “metas concretas e inmediatas”. Dijo que el PRO está “listo para aportar”, pero que el Gobierno debe abrir una mesa.

Política16 de octubre de 2025Sección PaísSección País
mauricio-1024x580

Mauricio Macri reapareció con doble jugada en la recta final de la campaña. Por un lado, publicó un largo mensaje en redes en el que evaluó la primera mitad del gobierno de Javier Milei —sin nombrarlo—, elogió la baja de la inflación y planteó que la prioridad ahora es “pasar de la estabilidad al crecimiento”. Pidió avanzar con la Ley de Presupuesto y propuso que, “independientemente del resultado”, el Ejecutivo convoque después del 26 de octubre a una mesa de diálogo “con humildad y honestidad” para acordar “metas concretas e inmediatas”.

“El PRO, y yo como presidente del partido, estamos dispuestos a asumir este compromiso”, sostuvo, al admitir que el aporte de su fuerza “por sí solo es insuficiente” para las reformas que, dijo, hacen falta. Reclamó que el Gobierno acepte “una oposición constructiva” que acerque propuestas desde todo el país.

Casi en simultáneo, el presidente del PRO envió un audio de 51 segundos para arengar a la militancia en todo el país. Allí tampoco mencionó a Milei ni a La Libertad Avanza. “Como en cada elección, el PRO está presente defendiendo los valores del cambio… Faltan las últimas dos semanas. Gracias por todo lo que están haciendo. Ustedes son el motor del cambio”, dijo, en línea con los respaldos que viene dando a candidatos “puros” del partido que compiten contra postulantes libertarios en algunos distritos.

Tras un año sin hablar, Macri y Milei retomaron el contacto a fines de septiembre y tuvieron un encuentro en Olivos el 4 de octubre. El expresidente confía en que, después de los comicios, el oficialismo impulsará reformas estructurales; el Presidente, por su parte, anticipó que buscará trabajar con el PRO para avanzar con cambios impositivos y laborales cuando se renueve el Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto