La CGT ratificó su rechazo a una reforma laboral y acelera la rosca rumbo al recambio del 5 de noviembre

Gerardo Martínez (UOCRA) dijo que en el Consejo de Mayo la central “repudió de forma categórica” cualquier cambio inspirado en el DNU 70/23. En paralelo, se mueven las piezas para el nuevo triunvirato: el vidriero Cristian Jerónimo sumó a UATRE y la mesa de mujeres pedirá una dirigente en la conducción.

Política22 de octubre de 2025Sección PaísSección País
image

A cuatro días de las legislativas y a dos semanas del recambio en Azopardo, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, dejó blanco sobre negro: “La pretendida reforma laboral del Gobierno no es más que la ratificación del capítulo laboral del DNU 70/23, ya rechazado y judicializado por la CGT”. Según el dirigente, la central llevó a las reuniones del Consejo de Mayo un “contundente y categórico” rechazo a cualquier intento de flexibilización.

Para Martínez, la “modernización” debe pasar por “fortalecer pymes, promover industria y exportaciones, y asegurar paritarias libres”, además de políticas para capacitación y formalización del empleo.

Mientras tanto, la interna cegetista calienta motores rumbo a la elección del 5 de noviembre. El titular del Sindicato del Vidrio, Cristian Jerónimo —promovido por Martínez para integrar el próximo triunvirato— se reunió con José Voytenco (UATRE), uno de los gremios con mayor peso congresal, en busca de respaldos.

Este jueves, la mesa de mujeres de la CGT difundirá un planteo para que una dirigente ocupe uno de los tres sillones de la conducción. En las conversaciones suena el nombre de Maia Volcovinsky (Judiciales) como posible integrante del cuerpo tripartito.

Te puede interesar
Lo más visto
982275-7a-afp

Crece la danza de nombres para el “gabinete 2.0” de Milei

Sección País
Política22 de octubre de 2025

A días de las legislativas, en la Casa Rosada toman forma recambios clave: suenan salidas de Gerardo Werthein y Mariano Cúneo Libarona; Patricia Bullrich y Luis Petri pasarían al Congreso; y crece la chance de darle un rol formal a Santiago Caputo. El PRO presiona con propios y el resultado del domingo ordenará el tablero.