Adorni negó haber sido “testimonial” y justificó su cambio de rumbo: “Uno se debe al Presidente”

Electo legislador porteño el 30 de mayo, el exvocero afirmó que pensaba asumir, pero aceptó reemplazar a Guillermo Francos en la Jefatura de Gabinete por pedido de Javier Milei. Calificó de “fraude” las candidaturas testimoniales y cruzó a Axel Kicillof.

Política02 de noviembre de 2025Sección PaísSección País

La designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete reabrió el debate en torno a las candidaturas testimoniales. Electo legislador en las elecciones porteñas del pasado 30 de mayo, el ahora exvocero presidencial debía asumir la banca para la que se postuló el 10 de diciembre. Cosa que no ocurrirá, a raíz de la decisión de Javier Milei de nombrarlo en reemplazo de Guillermo Francos. Al respecto, Adorni salió a defenderse y aclaró: "Uno se debe al Presidente".

En diálogo con Luis Majul para La Cornisa, el funcionario fue categórico al repudiar la práctica –"son un fraude los candidatos testimoniales", dijo– pero no dudó en diferenciar su caso: “La testimonial es cuando ya sabés que no vas a asumir y que tenés un destino al que ir. Yo ya estaba trabajando para la Legislatura”, argumentó el nuevo jefe de ministros.

Según Adorni, su cambio de rumbo se debe exclusivamente a un deber jerárquico y político. "Ante el llamado del Presidente, uno se debe al Presidente. Yo siempre dije que iba a estar en donde me pida el Presidente", se justificó.

Finalmente, el exvocero aprovechó el diálogo para lanzar una crítica económica dirigida al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desafiando a entrevistarlo para que "explique cómo hacer para gastar dinero infinito sin tener los recursos".

Te puede interesar
Lo más visto
sebastian-pareja-y-cristian-ritondo

Faltazo de fiscales reaviva la interna libertaria: crece la bronca con Pareja por el manejo de recursos

Sección País
Política26 de octubre de 2025

En varias mesas bonaerenses La Libertad Avanza no presentó fiscales y volvieron las acusaciones contra el armador Sebastián Pareja por viandas y logística. En el PRO admiten mejoras respecto de septiembre en puntos críticos del Conurbano, pero monitorean y auditan por desconfianza. Matanza más ordenada; alertas en Pilar, Bahía Blanca y Olavarría.