El Gobierno reasignó un inmueble a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo

La agencia otorgó en uso un piso de unos 761 m² que la universidad destinará a depósito, mantenimiento y patrimonio. La casa de estudios pidió una segunda etapa para sumar el resto del edificio y ofreció devolver otro inmueble.

Política04 de noviembre de 2025Sección PaísSección País
720 (6)

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) oficializó la reasignación a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo del primer piso del inmueble ubicado en Tinogasta 5268/70, Comuna 11 de la Ciudad de Buenos Aires. La medida quedó plasmada en la Resolución 67/2025 publicada en el Boletín Oficial.

El sector transferido —con una superficie aproximada de 761,34 m²— estaba bajo la órbita de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, que fue notificada y “no formuló observaciones”. Informes técnicos señalan que el primer piso se encuentra “desocupado y limpio”, mientras que el resto del edificio está en proceso de desocupación.

Según la solicitud presentada, la universidad destinará el espacio al almacenamiento de mobiliario y a la instalación del Departamento de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales, y del Departamento de Patrimonio.

La resolución detalla, además, que la institución solicitó una “segunda etapa” para incorporar la totalidad del inmueble. En caso de aprobarse esa ampliación, la universidad se comprometió a poner a disposición de AABE otro bien previamente asignado, situado en Av. Rivadavia 4615.

Te puede interesar
Lo más visto