Con una carta dirigida a Milei, Villaverde renunció al Senado: "No voy a poner en riesgo a mi familia"

La rionegrina decidió continuar solo como diputada nacional tras la polémica por presuntos vínculos con el narcotráfico. Denunció haber sido víctima de "operaciones mediáticas obscenas" diseñadas por "sectores del viejo régimen" para frenar las reformas.

Política03/12/2025Sección PaísSección País
360 (5)

La diputada rionegrina Lorena Villaverde renunció este miércoles a su banca en el Senado Nacional y continuará su mandato solo en la Cámara de Diputados. La decisión llega luego de la polémica suscitada por los presuntos vínculos que tuvo en el pasado con el narcotráfico y fue comunicada a través de una carta dirigida al presidente Javier Milei.

​Villaverde justificó su renuncia argumentando que ninguna ambición política vale más que el bienestar de sus hijos, y sentenció: "No voy a poner en riesgo a mi familia".

​"Es una decisión que nace desde el amor, la responsabilidad y la coherencia: mis hijos están antes que cualquier cargo, porque ninguna ambición política vale más que su bienestar", expresó la legisladora.

​Denuncia contra el "Viejo Régimen"

En su carta, Villaverde denunció haber sido víctima de "operaciones mediáticas obscenas, maliciosas y profundas" diseñadas para "destruir, desgastar y humillar". Afirmó que esta violencia fue calculada contra "una mujer, una madre y una dirigente que incomoda a la vieja política".

​Además, la legisladora apuntó que "sectores del viejo régimen" intentaron convertir su situación personal en una herramienta para:

  • ​"Frenar las reformas" impulsadas por el Gobierno.
  • ​"Obstaculizar la conformación del bloque oficialista en el Senado".
  • ​"Desgastar al proyecto de cambio".

​Villaverde aseguró que no será parte de esa maniobra ni se dejará usar como pieza para detener el rumbo que "millones de argentinos eligieron".

​La legisladora, que había retirado su renuncia a la Cámara de Diputados el martes ante la incertidumbre sobre la votación de su pliego en el Senado, concluyó que solo renuncia al cargo para no ser usada como "herramienta para dañar al Gobierno, a las reformas y al futuro de los argentinos".

Lo más visto